| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Boca: Cángele no podrá jugará ante Lanús El atacante padece una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. Traverso, en duda El delantero de Boca Franco Cángele quedó descartado anoche para integrar el equipo titular que el domingo enfrentará a Lanús, por la primera fecha del Apertura.
Los exámenes médicos realizados anoche constataron que el juvenil atacante padece una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha y no estará en condiciones de alistarse en el conjunto auriazul que visitará a Lanús.
De esta manera, y si bien el técnico Miguel Brindisi no lo confirmó, crecen las chances de que Ariel Carreño sea el acompañante de Martín Palermo en la ofensiva boquense.
Pero tampoco es seguro que juegue el zaguero Christian Traverso, ya que todavía no llegó el transfer procedente de México y el jugador aún está inhabilitado.
En caso de que la autorización llegue en las próximas 24 horas, el técnico Brindisi estaría dispuesto a incluir a Traverso entre los titulares. Pero si ello no ocurre, el entrenador se decidirá por ubicar como segundo central al joven César González.
Entonces, el probable elenco auriazul incluirá a Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Traverso o González y José María Calvo; Fabián Vargas, Raúl Cascini, Diego Cagna y Andrés Guglielminpietro; Carreño y Palermo.
En otro orden, los dirigentes del club continúan negociando con sus pares de San Lorenzo por la llegada del lateral Claudio Morel Rodríguez.
Si bien Boca se acercó en las pretensiones económicas (ahora ofrece 450 mil dólares estadounidenses en vez de los 650 mil solicitados por la entidad del Bajo Flores), la concreción de la operación parece difícil porque los directivos azulgranas no están "totalmente de acuerdo" en vender un jugador a la entidad de la Ribera.
Por último, el enganche Carlos Marinelli ya tiene decidido que no continuará su carrera en la entidad y espera irse al Torino de la segunda división del fútbol de Italia.
Por otra parte, se supo que la Confederación Sudamericana confirmó a Boca que debe jugar la final de la Recopa Sudamericana, con Cienciano, de Perú, el 5 de septiembre próximo, en Los Angeles.
Boca había presentado una propuesta para postergar la fecha, ya que un día antes el seleccionado argentino debe jugar con Perú, en Lima, por las eliminatorias del Mundial de Alemania, y en ese equipo estarán el arquero Roberto Abbondanzieri y el atacante Carlos Tevez. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El delantero xeneize se quedó afuera. | | |