Año CXXXVII Nº 48476
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08
Educación 07/08
Campo 07/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de agosto de 2004

Una testigo aseguró que a Fernanda Aguirre la secuestraron 3 personas

Paraná.- La testigo que ayer declaró ante la Justicia de Paraná haber presenciado el secuestro de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años desaparecida desde hace 17 días en San Benito, aseguró que fueron tres las personas que capturaron a la chica y se la llevaron en un auto.

En su primera declaración pública, aunque bajo reserva de identidad, la mujer contó a radio FM La Voz que dos de las personas, a las que reconoció por fotos frente a los pesquisas, eran Miguel Angel Lencina y su esposa Mirta Chávez, mientras que la tercera era otro hombre, cuyos datos aportó para un identikit.

La testigo relató que al momento de ser secuestrada el 25 de julio pasado, Fernanda "iba saltando" por las proximidades del cementerio de San Benito y se topó con tres personas que iban en un Ford Taunus verde.

Siempre según su relato, fue la mujer -aparentemente Chávez- quien desde el asiento de atrás del auto llamó la atención de Fernanda al hacerle una pregunta, momento en que los dos hombres se bajaron, la agarraron y la metieron por la fuerza en el vehículo, tras lo cual escaparon.

La testigo admitió haber identificado en sede judicial, mediante fotos y en rueda de reconocimiento, a Lencina y a su mujer, mientras que aportó datos sobre el otro hombre, en base a los cuales la policía confeccionaba un identikit.

Durante la jornada de hoy la casa de la familia de Miguel Lencina, hallado ahorcado en una seccional el viernes último, fue allanada por la policía en busca de evidencias de Fernanda Aguirre, pero no se encontró nada.

Por su parte, el director del Centro de Atención a la Víctima, Walter Carballo, denunció hoy que se recibió una amenaza de muerte en la línea 0800 habilitada para recibir datos sobre el secuestro. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados