Año CXXXVII Nº 48476
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08
Educación 07/08
Campo 07/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de agosto de 2004

En Bariloche aseguran que el mantenimiento de la aerosilla era "satisfactorio"

San Carlos de Bariloche.- El secretario de Turismo de Río Negro, Germán Jalabert, aseguró hoy que el mantenimiento de la aerosilla cuádruple que ayer sufrió un desperfecto y causó heridas a 17 personas en el cerro Catedral había sido "cumplido satisfactoriamente".

El funcionario sostuvo que "como los demás medios de elevación de Catedral, la cuádruple tiene un plan de mantenimiento y ensayo de materiales anual, que fue cumplido en mayo y fue correctamente hecho".

Las víctimas del accidente coincidieron en cuestionar con dureza a la empresa, atribuyendo el problema sufrido a la falta de inversión y mantenimiento de la concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en el medio de elevación.

El funcionario indicó que esta aerosilla "es muy moderna y nunca tuvo un problema" y explicó que el mantenimiento que realiza la empresa concesionaria "es fiscalizado permanentemente por técnicos de la provincia".

"No podemos saber qué ocurrió ayer", señaló Jalabert y se quejó de la decisión del juez Ricardo Calcagno que prohibió a la provincia y a la empresa tocar las instalaciones, impidiéndoles avanzar con sus pericias.

El secretario provincial se quejó de que Calcagno "hizo desarmar las mordazas (que sujetan la aerosilla al cable de acero) por la policía", en lugar de permitir que lo hicieran "los técnicos de la provincia".

Indicó que según los técnicos de CAPSA "a simple vista, las mordazas de las sillas accidentadas estaban bien; pero como no pudieron desarmarlas ellos, no saben a ciencia cierta qué pudo ocurrir".

"De todos modos ya vamos a hacer nuestra pericia y saber qué ocurrió. Recién entonces sabremos cómo corresponde actuar", señaló.

El gobernador provincial, Miguel Saiz, afirmó anoche que más allá del peritaje solicitado a la Secretaría de Turismo, pidió a la Fiscalía de Estado que investigue si hubo "falta de mantenimiento o desinversión alguna que justifique la rescisión del contrato con CAPSA". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados