| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Salta: descubren un servicio de cadetería que enviaba drogas Salta.- Un hombre fue detenido acusado de brindar un servicio de cadetería para repartir droga a domicilio a clientes especiales, en la zona sur de la ciudad de Salta, y en su poder se secuestró marihuana, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación estuvo a cargo de policías de la división Drogas Peligrosas de Salta, quienes tras recibir algunos datos confidenciales iniciaron una pesquisa que los acrecó a Claudio Alejandro Serrano, de 34 años, apodo "Gallo Claudio", propietario de un servicio de cadetería, dijeron los voceros.
Según las fuentes, el hombre tenía un negocio denominado "Movipack", que luego cambió de nombre y pasó a llamarse "Velociraptor Message", con sede en la calle Paraná 2.552, de barrio El Tribuno, en el sur de la capital salteña.
Los investigadores determinaron que Serrano se dedicaba a la distribución de cocaína, marihuana y otras drogas, que entregaba a domicilio a "clientes especiales", que lo llamaban por teléfono y, a través de claves, le solicitaban las sustancias.
Una serie de tareas de inteligencia, entre ellas seguimientos y vigilancia electrónica, permitieron a los policías atrapar al acusado, quien fue detenido cuando circulaba por la avenida Hipólito Yrigoyen y Artigas, con dos bochas de marihuana que aparentemente iba a entregar a uno de sus clientes.
Según los voceros, Serrano repartía folletería y publicaba su teléfono en revistas vecinales, aunque cuando lo llamaban para requerir cualquier servicio normal de cadetería, lo rechazaba al alegar que los cadetes estaban ocupados o tenían desperfectos mecánicos en sus ciclomotores. (Télam) enviar nota por e-mail | | |