| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Reconocen que en Santa Fe hubo amenazas de secuestros La jefa de la policía provincial admitió que la fuerza recibió denuncias de amenazas de secuestros o intimidación contra empresarios, por lo que se han tomado distintas medidas para evitar que tales intentos se lleven a cabo. "He dado instrucciones al personal policial para que ante cualquier amenaza o denuncia de un ciudadano que advierta la existencia de peligro, por haber recibido esta clase de amenazas en forma telefónica o por carta, tome todos los casos como si fueran verdad y se investiguen hasta que se llegue al momento de desestimarla", manifestó Leyla Perazzo.
Perazzo dijo que no tiene "el número de casos" denunciados, pero agregó que "en Santa Fe hubo muchos damnificados por la distribución de cartas con amenazas de secuestros y demás, que se comprobó que provenían de una sola persona, la que fue puesta a disposición de la Justicia, pero que provocó temor a mucha gente".
Según precisó ayer en ese sentido el diario El Litoral, las amenazas referidas por la jefa policial eran apócrifas y redactadas por una mujer que buscaba con ellas involucrar a una persona determinada, su ex pareja con la que tiene un hijo y que trabaja en el ámbito de la administración pública. Reconoció Perazzo que se ha dado un par de casos de personas que han denunciado amenazas y que a ellas se les puso inmediatamente custodia. También, sin entrar en precisiones, aclaró la jefa de policía que se pudieron establecer de dónde procedían los llamados y por qué se los había hecho.
Perazzo insistió que quienes resulten amenazados por ese tipo de maniobras extorsivas, deben formular "de inmediato" la denuncia "porque si pasan 48 horas, ya es tarde" para dilucidar el caso. enviar nota por e-mail | | |