Año CXXXVII Nº 48476
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08
Educación 07/08
Campo 07/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de agosto de 2004

Discos/Novedades
Casazza-Lúquez: "Trabajamos para que el disco dijera todo lo que queríamos"
El dúo dijo que su primer CD, "Retratos en blanco y negro", se basó en un gran consenso musical

"El disco es una totalidad, algo heterogéneo en lo que a autores se refiere porque esa fue la idea original", expresó a La Capital el guitarrista Carlos Casazza, quien editó con el pianista Leonel Lúquez la placa "Retrato en blanco y negro".

"El trabajo con Leonel se basó en una unidad de criterio en cuanto al repertorio porque tenemos esos gustos. Además somos dos en el disco y en un caso así no puede haber demasiados disensos. El consenso es algo que existe de cajón", explicó el intérprete y compositor que integró formaciones locales como el Trío de Guitarras y Eppur Si Muove.

El disco, grabado para el sello rosarino Blue Art, se presentará el sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural Parque de España, cuando el dúo Casazza-Lúquez comparta el escenario del teatro Príncipe de Asturias con el pianista Ernesto Jodos, quien también ofrecerá los temas de su disco "Solo".

"Para nosotros esta variedad formaba parte del plan de unidad del disco y el único condicionamiento que tuvimos cuando nos pusimos a trabajar fue hacer todo lo posible para que el disco dijera lo que nosotros queríamos", explicó Casazza.

En "Retrato en blanco y negro" se incluyen obras de un espectro que van de Antonio Carlos Jobim a Ralph Towner, pero pasando por Leda Valladares y Eduardo Falú. "Se nos ocurrió incluir también dos temas míos -«Luna fortuna» y «Fortaleza»-, pero no con el sentido de mostrar la obra propia, sino como un aporte más a la línea musical. Fue la música la que eligió al disco", manifestó el guitarrista.

Para Casazza, el registro no presentó mayores dificultades. "Este es un trabajo que empezó con la búsqueda de temas hace un año y medio y se concretó en tres sesiones de 4 ó 5 horas de grabación cada una". También destacó el artista que "a la hora de grabar, la experiencia de un músico como Mariano Braun fue insustituible porque se encargó de la mezcla y la masterización".

El guitarrista no consideró ningún tema en particular como el mejor del disco, pero destacó la versión de "Las golondrinas" de Eduardo Falú, sobre la cual expresó: "Creo que logramos algo con mucho lirismo".

El compositor también anunció que "Retrato en blanco y negro" ya está en las disquerías y será distribuido a nivel nacional. Asimismo expresó: "Tenemos previstas actuaciones en Río Cuarto, Venado Tuerto y Cruz Alta, donde en otros recitales reunimos hasta 500 personas. Lo que uno hace no se circunscribe a determinados ámbitos. Hay vida en todos lados", aseguró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El dúo crea un clima intimista para un repertorio heterogéneo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados