| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Los mercados: Chicago empujó y los precios no se sostuvieron Los precios en el mercado disponible mostraron una caída respecto de los valores negociados la jornada previa. La baja de los valores futuros en Chicago fue quien guió los precios locales a una nueva caída, sin poder sostenerse a pesar del fuerte interés comprador de la exportación en algunos granos.
En EE.UU. el mercado continúa operando con mucha volatilidad y falta de tendencia definitiva por la evolución de las condiciones climáticas que acompañan el desarrollo de los cultivos de maíz y soja. En el recinto los operadores esperan que las ofertas mejoren pero los compradores no pueden convalidar altos precios si la tendencia mundial de los mismos es a la baja.
Una nueva caída del complejo oleaginoso en Chicago, impulsó la baja en los precios de la soja disponible, que cerró a $500. Las ofertas desde temprano mostraban una baja de $ 10 pero los vendedores esperaron hasta tarde para cerrar los negocios.
Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos, Punta Alvear, San Jerónimo y Ricardone quedaron ofreciendo pagar $ 500 para la mercadería con descarga inmediata, mientras que en Bombal la oferta quedó en $ 497. En el recinto se estimaron negocios por 6.000 tn.
El Rofex, ajustó la posición setiembre a u$s 167; noviembre a u$s 170,90 y mayo disminuyó levemente a u$s 152,00.
El trigo tuvo una baja de casi $ 5 por contagio de la caída de los precios en Chicago. Cerró a $300.
La exportación en Gral. Lagos, San Martín y Rosario pagó $ 300. La molinería se retiró al igual que el resto de los compradores.
Se volvieron a escuchar ofertas para cerrar negocios sobre el trigo de la cosecha 2004/05 a u$s 90.
En el Rofex, el contrato enero del índice de trigo (ITR) ajustó en baja, cerrando en u$s 92,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por las expectativas de un incremento en la producción de trigo en Estados Unidos.
El maíz l mostró una fuerte baja, de casi $ 7 respecto de ayer, cerró a $225. Desde temprano las ofertas de los compradores fueron muy bajas y hasta un comprador habitual ofreció vender maíz disponible, provocando una mayor caída a la esperada por los vendedores que siguieron el mercado de Chicago.
Los negocios se cerraron a $ 225 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en instalaciones de San Martín, Rosario y Arroyo Seco. En el recinto se estimaron negocios por 5.000 tn.
En el Rofex la posición octubre del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 77,50, mientras que la posición abril ajustó a u$s 76,00. En Chicago, los futuros de maíz cerraron en baja presionados por la venta de fondos y las expectativas de una cosecha récord en EE.UU.
Las ofertas por girasol disponibles quedaron sin cambios respecto de la jornada de ayer todas las fábricas. La fábrica de Ricardone ofreció $ 505, igual que en Deheza (flete/contraflete). En Junín la oferta está en $ 500, en Gral. Villegas a $500 y $ 490 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata.
En el recinto se volvieron a escuchar oferta para el sorgo disponible. La exportación en San Martín pagaba $ 180 por sorgo con descarga inmediata, mientras Classon y Rosario estuvieron retirados. Las ofertas por sorgo de la cosecha nueva, entrega marzo/abril, estuvieron a u$s 47 para la exportación. enviar nota por e-mail | | |