Año CXXXVII Nº 48476
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08
Educación 07/08
Campo 07/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de agosto de 2004

El fuego hizo peligrar el tránsito en el puente

Otra vez lo mismo. Los incendios en las islas frente a Rosario complicaron ayer la circulación en el puente a Victoria. Alrededor de las 18, el fuego hizo peligrar el tránsito en esa ruta, ya que las llamas habían llegado casi hasta la mismísima estructura de la conexión vial. "Esto es incomprensible", protestó Carlos Furrer, supervisor de turno de Puentes del Litoral.

Desde hace días, los incendios son visibles desde el puente. Pero hasta ayer no habían afectado la circulación. Pasadas las 16, el personal de la concesionaria comenzó a advertir a los conductores de que la visibilidad estaba reducida por el humo.

A las 17, desde Puentes del Litoral llamaron a los bomberos voluntarios de Victoria quienes comenzaron a operar en el lugar a las 17.30 aproximadamente.

"Los focos estaban ubicados a la altura de los kilómetros 7, 8 y 11 de la traza, es decir a unos 10 kilómetros de Rosario y unos 50 de Victoria", explicó a La Capital el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad entrerriana, Carlos León, quien añadió que durante horas debieron trabajar dos dotaciones con 15 personas.

Por su parte, Furrer indicó que el foco de incendio más importante llegó a tener unos 300 metros de extensión y casi lindaba con la estructura del puente. "La situación más grave se registró alrededor de las 18, cuando el humo y las llamas estaban muy cerca de la ruta", agregó, y dijo "no entender" a quienes prenden fuego en los campos.

El supervisor de turno de Puentes del Litoral apuntó que se instalaron dos patrulleros en las zonas cercanas a donde se iniciaba el humo para advertir a los conductores que transitaran con precaución y a baja velocidad.

Los bomberos de Victoria trabajaron en la zona hasta pasadas las 20, cuando dejaron el siniestro controlado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados