| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Verificarán las salidas de emergencia en las confiterías La Municipalidad se lanzará a controlar insonorización, salidas de emergencia, planes de evacuación y disponibilidad de matafuegos en los boliches, confiterías y bares con amenización musical. Y para no sorprender desprevenidos a los dueños de estos locales, los convocó para advertirles que a partir de la semana próxima agentes de la Dirección de Registro e Inspección comenzarán los controles junto a los bomberos zapadores y Defensa Civil. "Quisimos recordarles lo que exige la ordenanza, con el fin de evitar incidentes o desbordes antes de que comience la temporada estival", subrayó el subsecretario de gobierno, Horacio Ghirardi.
El encuentro se produjo ayer por la mañana en el edificio Aduana, donde acudieron unos 60 representantes de locales nocturnos. Allí, funcionarios municipales les recordaron los requisitos de seguridad para los espectáculos públicos.
Además, el municipio puso a disposición cursos gratuitos de evacuación masiva y primeros auxilios para mozos, barmans, personal de seguridad y de mantenimiento de los boliches. "Dimos una señal de alerta ahora para que se tomen las medidas necesarias antes del verano, cuando se prevé la apertura de varios locales en la zona de la costa", abundó Ghirardi.
Los operativos tendrán un doble objetivo: verificar las condiciones edilicias de cada comercio y a su vez inspeccionar la insonorización de las disco.
"Hemos concertado horarios con los empresarios. Ser irá primero a los locales cuando estén vacíos para verificar sus condiciones de seguridad. Y cuando estén funcionando, los inspectores supervisarán que no haya un exceso de ocupación ni se produzcan ruidos molestos a los vecinos", precisó el subsecretario de Gobierno. enviar nota por e-mail | | |