Año CXXXVII Nº 48476
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08
Educación 07/08
Campo 07/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de agosto de 2004

FIERROS PARA SOÑAR
Concept Eight, otro Jaguar al acecho

Jaguar Cars presentó el Concept Eight, un nuevo prototipo desarrollado por Jaguar Cars Advanced Design Studio que utiliza como base el nuevo XJ. Este vehículo de lujo combina la creatividad británica contemporánea con lo último en ingeniería automotriz.

El Jaguar Concept Eight ha sido diseñado para reflejar el posicionamiento de la marca británica -propiedad de Ford Motor Company- en el mercado mundial.

Este concept fue desarrollado sobre la base de la nueva generación del sedán XJ, y es el prototipo de lujo con el chasis más largo en su clase, según enfatizan desde la compañía, con la introducción de elementos de lujo, entretenimiento y un nuevo estilo.

"El Concept Eight es un vehículo que ofrece buen gusto y armonía", afirmó Julian Thomson, jefe de Diseño Avanzado de Jaguar, quien agregó que el modelo "transmite una sensación de gran bienestar".

En cuanto a la filosofía de diseño, Ian Callum, director de Diseño de Jaguar Cars, señaló que "los materiales que estamos utilizando, la forma en que rediseñamos el interior, el ambiente que creamos, son todos puntos sobresalientes que Jaguar debe transmitir y sentir".

El exterior del concept es de aluminio y presenta un gran espejo que otorga sensación de espacio. Por otra parte, incluye llantas de aleación de 21 pulgadas creadas especialmente para el proyecto. Detrás de las ruedas delanteras presenta dispositivos de cromo que ayudan a la refrigeración del motor y mejoran el flujo aerodinámico en la parte trasera del vehículo. Además, ofrece nuevos caños de escape cromados.

Respecto al interior, el diseñador Mark Phillips consideró que "The Concept Eight refleja una actitud moderna de glamour, es una apreciación de diseño contemporáneo".

Thomson agregó que "el cambio más grande está en los asientos traseros, son formas simples, y separándolos intentamos generar una mayor apreciación del espacio y confort que se encuentra en el chasis más largo del XJ".

Entre los asientos traseros se encuentra la consola central que se extiende hasta el frente de la cabina, en una evolución de un diseño similar visto por primera vez en el concept Jaguar R Coupé. Esta sección está cubierta de madera con una terminación de barniz de color mate, mientras que las alfombras están realizadas a mano. El Concept Eight también presenta un compartimiento refrigerado con agarradera de aluminio en la consola central, y a la hora de escuchar música el auto posee un equipo exclusivo de 860W Alpine Jaguar Premium Sound Systems, con 14 parlantes.

Desde el punto de vista mecánico, el Concept Eight comparte el chasis con el Nuevo XJ pero su distancia entre ejes es 125 mm más larga. El motor es un 4.2 supercharged V8 de 400 HP de potencia a 6.100 rpm, un 33% más poderoso que el mismo impulsor en versión aspirada. El 86% del torque máximo está disponible desde las 2.000 rpm y alcanza el tope de 553 Nm a 3.500 rpm.

La suspensión es más baja que la del XJ de serie lo que colabora con su impactante imagen de fiera agazapada lista para salir en predadora carrera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados