| miércoles, 11 de agosto de 2004 | POR EL MUNDO Citroën presentará el nuevo C4 en el Salón del Automóvil de París Será lanzado mundialmente en el salón del automóvil que se realizará en septiembre en la capital francesa. Es el sucesor del Xsara y vendrá en versiones berlina y coupé Cuando el mes próximo el Salón del Automóvil de París abra sus puertas, Citroën hará la premier mundial del sucesor del Xsara: el C4, que se presentará con carrocerías berlina y coupé.
Pero un detalle que aclaran los hombres de la marca del doble chevrón es que no se trata de dos meras versiones de un mismo modelo sino que tanto el C4 berlina como el coupé tienen personalidad propia. Así, mientras que en la berlina se destacan las formas redondeadas, en la coupé los rasgos son más afilados.
El C4 incorpora numerosas innovaciones. Así, el volante con mandos centrales fijos pone al alcance de la mano las principales funciones de confort y ayuda a la conducción, mientras que el cuadro de control traslúcido, en el centro del tablero ajusta su contraste para permitir una legibilidad perfecta sin importar la luminosidad del ambiente.
A estas innovaciones hay que añadir el cuidado de los detalles que reina en el interior del C4 donde, por ejemplo, se ha incorporado un ambientador y se han utilizado cristales laminados en las ventanillas para favorecer el confort acústico.
Por otra parte, este modelo cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción como el alerta de pérdida de trayectoria: si la baliza no está activada, este dispositivo detecta, en autopista o vía rápida, posibles cruces involuntarios de las líneas continúas o discontinúas de la carretera.
Además, el C4 dispone de sistemas reservados a los modelos de gama alta, como los faros direccionables de xenón bifunción.
En cuanto a motores, el C4 ofrece una gama amplia: 5 motorizaciones nafteras de 1.4i 16V a 2.0i 16V, con potencias que van desde los 90 CV hasta los 180 CV, y de 3 propulsores diesel HDi de última generación, desde los 92 CV a los 138 CV.
La mayoría de estos motores cumple con las normas medioambientales Euro IV. Además, con el C4, Citroën amplía su gama de vehículos equipados con Filtro de Partículas (FAP). Esta tecnología, presente en casi 150.000 vehículos de la marca en todo el mundo, completa las ventajas de los motores HDi en lo que se refiere a protección del medio ambiente.
El C4 reemplazará al Xsara y podría llegar a producirse en Argentina, si los ejecutivos de PSA Peugeot-Citroën así lo deciden. Las condiciones técnicas estarían dadas ya que el C4 utiliza la misma plataforma que el 307, un modelo que se produce en la planta de El Palomar. Por el momento habrá que tener paciencia ya que ni siquiera hay indicios de que el C4 llegue a estas pampas en el corto plazo, pero bien vale ir echándole un vistazo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |