| sábado, 07 de agosto de 2004 | Rosúa dispuso custodia para el jefe comunal de Chabás Tras una nueva denuncia por "intimidación", el ministro teme por la seguridad de Osvaldo Salomón y su familia Gustavo Orellano / La Capital Chabás. - El Ministerio de Gobierno de la provincia dispuso, a instancias de una orden del Juzgado Penal de Casilda, un servicio de vigilancia para preservar la seguridad del presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, y la de su familia. La decisión fue tomada a raíz de una nueva denuncia que realizó Salomón contra Esteban Bakota, a quien acusó de "rozar" con una camioneta a su esposa y haber frenado a escasos metros de él, en lo que consideró una intimidación.
El hecho ocurrió hace varios días en cercanías del estadio del Club Atlético de Chabás, oportunidad en que se jugaba el encuentro clásico contra Huracán. Bakota es conocido en la zona por haber sido custodio de los presidentes Jorge Rafael Videla y Raúl Alfonsín. Pero desde hace un tiempo tomó notoriedad a raíz de las denuncias que Salomón hizo en su contra por los presuntos delitos de robo y comercialización de cereales. Por una de esas causas fue detenido y luego liberado bajo fianza.
No es la primera vez que Salomón denuncia a Bakota por presuntas amenazas e intimidaciones, pero el último episodio generó el mayor impacto político. Al tomar conocimiento de la situación, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, quien manifestó su preocupación al jefe comunal e instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alejandro Rossi, y al subsecretario de Justicia y Culto, Walter Gálvez, para que intervengan en el tema "en cuanto sea posible".
Orden del Juzgado Penal "Yo no solicité la seguridad impuesta en mi domicilio", aclaró Salomón para luego explicar que "de acuerdo a la información que me brindó quien está a cargo del servicio, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) fueron instruidas por el Ministerio de Gobierno a través de una orden del Juzgado Penal de Casilda".
Salomón agradeció a Rosúa, a Rossi y al delegado ministerial en la zona sur, Agustín Ortiz, quien estuvo en Chabás para analizar junto a autoridades comunales, representantes de instituciones intermedias y productores agropecuarias cuestiones vinculadas con la seguridad.
"Dos móviles con cuatro personas frente a mi domicilio y siguiéndonos, desgraciadamente demuestran la lentitud de la Justicia que en lugar de llegar al fondo de la cuestión y resolver las más de 30 denuncias que presenté en los últimos dos años concluye con una libertad vigilada de mi persona y mi familia". enviar nota por e-mail | | |