| sábado, 07 de agosto de 2004 | Lilita vaticinó un rápido epílogo para el peronismo "El PJ es un partido que ya está muerto", disparó Carrió La líder del ARI acusó a la dirigencia justicialista de "manipular la pobreza" para mantener el poder La titular del ARI, Elisa Carrió, sostuvo ayer que el Partido Justicialista "está muerto" y acusó a la dirigencia peronista de "manipular la pobreza".
"Estamos asistiendo al final del PJ, porque la idea reivindicatoria del peronismo de origen termina en dirigentes que hoy construyen la pobreza, manipulan la pobreza y controlan a los pobres para mantener el poder", señaló Carrió desde Corrientes, adonde viajó para desarrollar una serie de actividades junto a los diputados nacionales Marta Maffei, Eduardo Macaluse y Adrián Pérez.
La líder del ARI agregó que "hace cuatro años tenía el poder un miembro de la Unión Cívica Radical y hoy ese partido tiene el uno por ciento de los votos y el PJ va a desaparecer también como estructura oligárquica, no los peronistas, como no van a desaparecer tampoco los radicales ni las ideas históricas".
Indicó que "el PJ a lo mejor tarde un poco más, porque es un partido más fuerte, pero ya está, ya está muerto".
"Cuando uno tiene que defender las ideas históricas -dijo- debe romper las estructuras porque las ideas son más importantes que los hombres y que las estructuras".
Remarcó entonces que en ese sentido "nosotros somos intransigentes en la idea de la reivindicación social de Evita y en la idea republicana y antihegemónica de (Leandro) Alem".
"Y si para eso nos tenemos que ir de los partidos que se entregaron al poder en función de los privilegios, nos vamos a ir todas las veces que sea necesario, porque no nos atan las insignias, somos disciplinados a los principios y a las ideas", añadió.
Sobre el movimiento piquetero, Carrió dijo que Raúl Castells "es una anécdota, el problema de la Argentina es el hambre. Lo que debiera escandalizar a cada uno de los argentinos no es el tamaño de la pollera de la señora de Castells sino millones de chicos que tienen hambre".
"Nosotros invertimos los motivos de escándalo, lo que es indecente en una sociedad es que no nos escandalicemos desde hace muchísimos años porque hay niños en la Argentina que no pueden comer. El día que esto suceda, ese día vamos a ser una sociedad civilizada", puntualizó. enviar nota por e-mail | | |