Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Acusan al gobierno por la toma de la comisaría
El policía echado culpó a altos funcionarios por permitir que "los delincuentes" coparan la seccional ubicada en La Boca

El comisario Cayetano Greco, desplazado de la seccional del barrio porteño de La Boca tras la toma de la delegación, dijo ayer que el gobierno permitió "que los delincuentes mantuvieran copada la comisaría", mientras el juez federal Jorge Urso espera recibir, la semana próxima, un informe sobre las comunicaciones oficiales mantenidas durante la ocupación.

"El juez decidirá los pasos a seguir de acuerdo con las conclusiones del informe que espera recibir la semana próxima" de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a cuyos técnicos Urso encomendó un relevamiento de los llamados telefónicos efectuados, en la madrugada del copamiento, por el entonces ministro de Justicia Gustavo Beliz y sus colaboradores.

Urso concentró en un único expediente dos investigaciones que, en principio, se realizaban por vías independientes: la causa por el copamiento a la comisaría registrado el 26 de junio pasado y el sumario por las negociaciones que funcionarios de gobierno entablaron con los ocupantes pese a que la jueza María Angélica Crotto había ordenado desalojar la seccional.

Según consta en el expediente, la ocupación fue liderada por el diputado bonaerense y líder piquetero Luis D'Elía, quien esta semana presentó un escrito ante Urso en el cual sostuvo que su presencia impidió que creciera la violencia de manifestantes que, en la comisaría de La Boca, exigían el arresto de Juan Duarte, presunto autor del crimen del dirigente Martín Oso Cisneros.

El comisario Greco, quien era jefe de la seccional y fue relevado del cargo por el entonces ministro de Justicia, responsabilizó por los desmanes al gobierno de Néstor Kirchner, que el 24 de julio echó a Beliz y precipitó la renuncia del entonces secretario de Seguridad, Norberto Quantín, y de quien era su segundo, José Campagnoli.

Ayer Greco sostuvo que los funcionarios políticos permitieron "que los delincuentes (sic) mantuvieran copada la comisaría el tiempo que ellos quisieron".

Greco acusó a "funcionarios políticos de alta jerarquía" de haber "convalidado" el copamiento y agregó que sospechaba que, finalmente, él se convertiría en "el pato de la boda".


Desmentida de Carrefour
Por otra parte, la empresa Carrefour negó ayer haber hecho entrega de juguetes para el Día del Niño a organizaciones piqueteras que protagonizaron el jueves una serie de incidentes con efectivos de la Policía Bonaerense y descartaron cualquier tipo de acuerdo.

Nora Martinelli, gerente de relaciones institucionales de Carrefour Argentina, desmintió que "se haya hecho entrega de juguetes y que se haya firmado" un acuerdo para la distribución de alimentos.

Piqueteros de la CTD Aníbal Verón reclamaron anteayer la entrega de tres mil juguetes frente al hipermercado platense y protagonizaron un enfrentamiento a pedradas con efectivos policiales, con un saldo de tres personas detenidas y una docena de heridos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados