| sábado, 07 de agosto de 2004 | Fernández: "Kirchner es el conductor natural del PJ" A través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, el gobierno salió ayer a aclarar que el presidente Néstor Kirchner "es el conductor natural del peronismo, con el partido funcionando o sin el partido funcionando".
"El conductor del peronismo es el presidente de la Nación", resaltó Fernández, quien luego aclaró que Kirchner "no tiene necesidad de acercarse porque, en definitiva, es quien lo conduce".
Al mismo tiempo, el ministro afirmó una vez más que desde el gobierno "nunca hubo un alejamiento del duhaldismo", aunque admitió que puede haber "discusiones políticas más o menos calientes".
De esta manera, Fernández descartó especulaciones en el sentido de que Kirchner había hecho en las últimas horas señales hacia el PJ en momentos en que el gobierno necesita respaldo para impulsar sus proyectos en el Congreso.
"El presidente es el peronismo, el conductor natural del peronismo, con el partido funcionando o sin el peronismo funcionando", explicó.
Este pronunciamiento desde la Casa Rosada llegó horas después de que el ex presidente Eduardo Duhalde le advirtiera a Kirchner que "para poder llevar adelante los cambios" que desea necesita "un partido fuerte" como el justicialismo.
Por otra parte, Kirchner volvió ayer a fustigar a aquellos sectores que "no quieren ver en la Argentina el avance de un proyecto nacional", y afirmó que, pese a sus críticos, continuará adoptando medidas en defensa de los intereses argentinos.
En un concurrido y efusivo acto que se realizó en la Casa de Gobierno, el presidente volvió a calificar el modelo de la década pasada como de "entrega y desnacionalización" del país.
Kirchner estuvo acompañado por buena parte de sus ministros, los gobernadores Felipe Solá (Buenos Aires), Jorge Obeid (Santa Fe), la cúpula de la CGT unificada y representantes de los gremios vinculados a la industria naval. enviar nota por e-mail | | |