| sábado, 07 de agosto de 2004 | Un delirio de celos y golpes en plaza Alberdi Un joven que practica artes marciales se desestabilizó al ver a su ex novia con un chico. Y los agredió a ambos Un muchacho de 17 años quedó internado en observación el jueves por la noche luego de ser agredido en la plaza Alberdi por un joven que practica artes marciales. Todo sucedió el jueves aproximadamente a las 20.30 en el lugar, en Rondeau al 1900. Sentados en uno de los bancos, una chica y un chico charlaban animadamente, cuando repentinamente un muchacho, que era ex novio de la joven, los advirtió. Obnubilado por un ataque de celos, comenzó a golpearlos y a insultarlos. Varios transeúntes que paseaban por el lugar intervinieron para que la golpiza no terminara en una tragedia. Los jóvenes agredidos son menores de edad.
"Matías ahora está bien. Pero está preocupado y asustado por todo lo que le pasó". Sin poder entender los por qué de tanta violencia, Gerardo, el papá del muchacho agredido, repasaba lo sucedido. "Cerca de las 8 y 30 de la noche mi hijo estaba sentado hablando con una chica amiga en la plaza Alberdi y aparentemente llegó el ex novio de esta piba y de atrás, cobardemente, lo agredió", cuenta Gerardo en la puerta del nosocomio en el que el chico sigue internado en observación.
"Y no sólo le pegó a él, sino que también la agredió físicamente a la piba. Matías estuvo en terapia porque tiene golpes en la cabeza y en todo el cuerpo. Pero quiero resaltar que este pibe que agredió a mi hijo, siendo casi profesional de un deporte que tiene prohibido el uso de los golpes, hizo uso de eso para pegarle a un chico inocente, indefenso y de atrás. El practica kick-boxing y es casi boxeador profesional", comentó. El kick-boxing es una rama de las artes marciales enmarcada en la escuela del full-contact.
Fuentes policiales identificaron al agresor como Oscar Fabián Pérez, de 19 años, quien anoche era intensamente buscado por los uniformados. Las actuaciones por lesiones y amenazas están a cargo del Juzgado Correccional de la 7ª.
"Mi hijo tiene cortes en la cara, por los que le tuvieron que dar puntos, tiene golpes internos, fuertes traumatismos en la cabeza. Anoche (por el jueves) lo dejaron en terapia porque vomitaba mucho. Entonces por precaución lo dejaron internado", dijo el padre de Matías. El hombre agregó que su hijo conoció a la muchacha hace quince días durante el viaje de estudios a Bariloche y que los jóvenes son amigos, no novios.
"Lo que nosotros queremos como familia es que esto no quede así. Nos parece que este muchacho no puede estar suelto después de lo que hizo. Una persona que tiene una reacción como esta la puede tener con cualquiera. Además, según nos contaron los padres de esta chica, este muchacho la persigue todo el tiempo. Y ya la había amenazado muchas veces, inclusive le habría dicho que si la veía con otro la iba a matar. A la piba le hinchó un ojo y la golpeó en la cabeza", explicó el padre del joven agredido. enviar nota por e-mail | | |