Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Sueños destrozados de un barretazo en Arroyito
Abrieron la puerta en ausencia de los dueños. Se llevaron 6 mil dólares, 3 mil pesos, una cámara digital y joyas

Cuatro horas fue el tiempo que la casa de Arroyito quedó sin ocupantes. En ese lapso, a una familia le robaron más de 20 mil pesos, joyas y una carabina calibre 22 mm con mira telescópica. En un barrio donde predominan la siesta y el sosiego, los hampones aprovecharon la ausencia de la familia en una casa de pasillo de Almafuerte al 1100 entre las 15 y las 19 del jueves. Tras forzar la puerta de entrada robaron 6 mil dólares, 3 mil pesos, 200 pesos en tickets canasta, joyas y la carabina.

Cuando Eduardo E.B. regresó a su casa después de una jornada de trabajo el jueves a la nochecita no podía creer lo que veía. Desde el acceso al pasillo, unos 25 metros, vio que la puerta de entrada a su domicilio estaba barreteada. Las luces de todos los ambientes estaban encendidas y un gran desorden imperaba en las habitaciones de los integrantes de esta familia.

Eduardo no tardó demasiado en decodificar lo que había pasado y comenzó a hacer un arqueo personal de todo lo que faltaba. En su ausencia los ladrones se habían llevado todo el efectivo que encontraron a su paso -6 mil dólares en billetes de cien, 3 mil pesos y tickets canasta por 200 pesos-, varias joyas, un discman, una cámara digital, una videograbadora y una carabina de 22 mm marca Rubi con mira telescópica.

Según comentaron fuentes de la investigación, los delincuentes se tomaron su tiempo para concretar su faena. Con el retorno del frío a Rosario, por las calles de Arroyito nadie anda si no es por estricta necesidad. Como conociendo los tiempos de la familia, los asaltantes tranquilamente revolvieron cuarto por cuarto para buscar el dinero y las joyas. Sólo rompieron el vidrio de la puerta de entrada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados