Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Metieron preso a Romario por no pagar pensión para sus hijos

Rio de Janeiro.- El polémico astro del fútbol brasileño Romario fue detenido este sábado por la policía bajo la acusación de no pagar la pensión alimenticia de Moniquinha y Romarinho, hijos de su primer matrimonio con Mónica Santoro.

Romario, quien actualmente defiende los colores blanco-rojo-verde del carioca Fluminense, fue preso por determinación de un juez de la cámara de familia del Tribunal de Justicia del Estado de Rio de Janeiro, y fue conducido a una comisaría de Barra da Tijuca, lujoso barrio del litoral sur de la ciudad.

Mónica Santoro había logrado en los tribunales el cobro de 140 mil reales (unos 46,2 mil dólares al cambio actual) de pensiones atrasadas, pero el delantero no atendió de manera acorde la disposición judicial.

Uno de los abogados del polémico futbolista, Michel Assef, dijo a los periodistas que su detención fue ordenada de forma ilegal, pues el juez Luiz Leite, de la VI Cámara Criminal del tribunal carioca, le había concedido un "salvo conducto", que libraba a Romario de prisión por atraso en el pago de las pensiones.

No obstante, Assef dijo que no va a pedir un "habeas corpus" para liberar a Romario porque no es su abogado en esa disputa familiar.

Según el comisario Tulio Pelozzi, la orden contra Romario fue emitida el miércoles, pero el jugador alegó haber pagado la pensión el jueves. El entrenador del Fluminense, Ricardo Gomes, espera el retorno del atacante a los entrenamientos para este lunes.

El ex goleador de la selección brasileña tiene cinco hijos con tres mujeres distintas. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados