Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

El rosarino Messi dijo que quiere jugar con Saviola en el Barcelona

Barcelona. - El juvenil argentino Leonel Messi, que realiza con el Barcelona una gira por Asia, afirmó hoy que le gustaría compartir este "buen momento" con su compatriota Javier Saviola, afectado al seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos en Grecia.

"Tenemos una relación muy cercana y es una pena que no podamos estar juntos", declaró el volante, de 17 años, al diario catalán Sport.

En el mismo periódico, Messi recordó que cuando se rompió la nariz jugando al fútbol en las inferiores del club , el 'Pibito' le envió una camiseta suya al hospital como muestra de apoyo.

Tras haber compartido con el primer equipo del Barcelona el trabajo de pretemporada en La Peralada, messi fue elegido por el técnico holandés Frank Rijkarrd para participar de la gira por Asia.

"No me siento la estrella de las divisiones inferiores. Aquí todos somos iguales. Me siento un privilegiado por estar aquí. Para un muchacho de 17 años estar aquí es muy grande", aseguró el mediocampista nacido en Rosario.

Messi consideró que "mi objetivo es jugar en el primer equipo tarde o temprano, pero no tengo apuro. Sé que todavía tengo que aprender mucho. Este año me gustaría entrenar con los grandes y jugar con la filial".

El juvenil de FC Barcelona empezó a jugar en baby fútbol en el club Grandoli de Rosario a los cuatro o cinco años y a los 7, a instancias de su hermano Rodrigo, se incorporó a las inferiores de Newell's Old Boys, donde permaneció hasta los trece años.

Enríque Domínguez, quien lo dirigió en las inferiores del club rosarino, dijo del juvenil jugador que "con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Diego (Maradona, quien también jugó en Newell's)".

Messi tuvo problemas con su crecimiento óseo que superó gracias a un tratamiento hormonal que fue costeado con la ayuda de la Fundación Acindar, empresa metalúrgica donde trabajaba su padre Jorge.

El joven, que alguna vez también se probó en River, viajó junto a su padre a Barcelona con apenas 1,40 de estatura, y deslumbró en sus primera pruebas y el técnico del club Carlos Rexach aconsejó su contratación.

Hoy, con unos cuantos centímetros más de estatura, y mayor envergadura física, Messi es una de las más firmes promesas del club azulgrana. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados