| sábado, 07 de agosto de 2004 | Racing: Academia con riesgo de desafiliación Blanquiceleste S.A. debe y ex jugadores de la Academia presentaron inhibiciones en Agremiados Varios ex integrantes del plantel de Racing presentaron inhibiciones en Agremiados debido a deudas que mantiene con ellos Blanquiceleste, y de no pagarlas, según aseguraron desde el gremio de los jugadores y por lo establecido por los reglamentos de la AFA, la entidad de Avellaneda podría quedar desafiliada.
Esta noticia fue confirmada por el ex jugador de Racing Gonzalo Gaitán, quien inhibió al club, y por un importante miembro del gremio de los futbolistas, que solicitó la reserva de su nombre.
Una alta fuente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) confirmó que esta entidad presentó el miércoles de la semana pasada en AFA la lista de los clubes que no tienen regularizado el pago de sus contratos de la temporada que finalizó el 30 de junio, y ahí se encuentra Racing, como también Independiente y Central, entre otros. Aunque estos últimos con montos inferiores y de supuesta fácil resolución.
Desde la AFA no se quiso confirmar esta situación pero lo cierto, si se respetan los reglamentos (algo no siempre habitual, por lo cual, podría llegar a no pasar nada), los clubes -como Racing- que no salden sus deudas serían desafiliados y tendrían que jugar la primera fecha del certamen sin la posibilidad de sumar puntos.
Blanquiceleste tiene un atraso importante en el pago de las primas, algo que el gerenciador Fernando Marín trató de desmentir, señalando a esa información como "amarilla", aunque nunca dijo que era falsa.
Son varios los ex jugadores que se presentaron en el gremio de los futbolistas buscando inhibir a Racing, entre los que se encuentra Gonzalo Gaitán, quien confirmó lo de la inhibición, y el mediocampista también reveló que en esa lista están Lucas Rimoldi, Gastón Casas y Roberto Molina, entre otros.
"Nunca tuve problemas desde que soy jugador pero no me quedó otra que inhibir a Racing porque no me pagan, como sucedió con el resto de los muchachos", dijo Gaitán.
Si bien Gaitán no quiso dar demasiados detalles, Blanquiceleste le ofreció a algunos de los jugadores que inhibieron al club pagarles con documentos, con una quita del 50 por ciento y a cobrar el año que viene, algo que fue rechazado, por razones que no hace falta explicar.
"Hay que honrar los compromisos cueste lo que cueste y por eso los que no paguen tienen que ser sancionados y nosotros haremos lo posible para que se cumplan con las normas establecidas", comentaron desde Agremiados.
Desde el gremio de los jugadores también se remarcó que "las primas se cuentan como parte del sueldo y por eso los los clubes con ese tipo de deudas si no las pagan serán desafiliados".
Este reglamentación no es sólo para el fútbol argentino, sino que es una norma de la Fifa y los dirigentes nacionales la aprobaron en el famoso encuentro llevado a cabo en Ezeiza, hace más de cuatro años.
El caso de Gaitán, como el de otros jugadores dejados de lado cuando asumió Fillol, es especial debido a que Blanquiceleste a principio de año les ofreció romper el contrato pero sin pagarles lo que se les debía, algo que no fue aceptado.
"Si desafilian a los clubes con deudas el fútbol argentino será un cuadrangular, porque pocos están al día", dijeron en la AFA y más allá de que esta situación sea clara y que las deudas existan, habrá que ver si se respetan los reglamentos para los clubes que no pongan al día. (Télam) enviar nota por e-mail | | |