| sábado, 07 de agosto de 2004 | Básquet: Argentina se desquitó en el torneo de Madrid Esta vez sí venció a Lituania (89 a 82) y se clasificó finalista El seleccionado argentino se recuperó de un flojo comienzo y terminó ganándole merecidamente ayer a la tarde a su par de Lituania por 89 a 82 y se metió en la final del torneo internacional de Madrid, que se juega en el palacio Vista Alegre, que definirá con España.
Fue una gran victoria, ya que Argentina debió sobreponerse a un comienzo vacilente y errático. Sin embargo, el equipo dirigido por Rubén Magnano se recuperó y en base a una gran defensa (presionó el balón desde la salida de los bálticos) y al explotar con acierto el juego interior y los lanzamientos de sus perimetrales, revirtió el desarrollo, paso a dominar y llegó al triunfo.
El arranque del encuentro fue netamente favorable a los lituanos que con dos triples de Salius Stombergas y de Raudanas Sukauskas y dos bombazos de Darius Songalia, se distanció 13-0 y tras un minuto pedido por Magnano, sacó la máxima diferencia (17-2) a los cinco.
Sin embargo, Argentina a fuerza de una mayor agresividad en defensa, una superior concentración y el desequilibrio de los internos y las penetraciones de Nocioni, redujo las ventajas y finalizó abajo el parcial (27-20).
En el segundo cuarto todo fue de Argentina, ya que los lituanos tenían problemas para predominar debajo de los cestos.
La partidad en 45 tantos marcaba lo equilibrado que se había tornado el enfrentamiento, aunque daba la sensación que Argentina se mostraba más sólida y segura de sus fuerzas.
En el tercer parcial, Argentina fue dominando el juego con gran aplomo, con el aporte que trajo desde el banco Sconochini, recuperado del esguince en su rodilla derecha, y así fue que se distanció 67-60 para ganar el parcial 73-65.
En el último segmento, Lituania insiunó una peligrosa reación y llegó a ponerse a sólo tres puntos 77-74, pero Argentina cerró con autoridad y se llevó una victoria, que más alla de los que significa por el poderío del adversario, es más positiva aún porque tras empezar mal se recuperó y finalizó dando la mejor imagen y alentando grandes esperanzas para Atenas 2004. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Sconochini gana arriba en busca del aro. | | |