Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Grondona quiere "un técnico del riñón" de Independiente
El presidente de la AFA hizo sugerencias paradesignar el técnico de los rojos de Avellaneda

El presidente de la AFA, Julio Grondona, le aconsejó ayer a la dirigencia de Independiente contratar "un técnico del riñón del club" de Avellaneda; a la vez que no logró disimular su emoción al enterarse que el estadio de Arsenal se reinaugurará esta tarde con su nombre.

"Me acabo de enterar por mi hijo (Julio Ricardo Grondona, el titular de Arsenal) que van a ponerle mi nombre al estadio", aseguró el máximo dirigente del fútbol argentino, quien luego derrochó modestia al considerar injusto tal reconocimiento.

Para Don Julio, el estadio de la entidad de Sarandí "debería llevar el nombre de mi padre Humberto, un pionero del fútbol que colaboró con todos los clubes de la zona" sur del conurbano bonaerense.

Durante una entrevista fue consultado sobre el sucesor en el Rojo del infortunado José Pastoriza, y advirtió sobre "los inconvenientes" que soporta esa centenaria institución que él presidió con éxito durante la década del 70.

Entonces, recomendó la contratación "de un técnico del riñón del club, para ser tolerado (ante resultados adversos). Es que Independiente tiene una historia brillante en individualidades, pero no como equipo. Y hoy necesita formar un buen equipo".

"Al menos, momentáneamente, el próximo técnico tiene que ordenar esto -sentenció-. Como pasó con el Pato (Pastoriza). Porque sino fuera por él..."

En tal sentido, virtualmente descartó a Daniel Garnero para el cargo. El hoy técnico de la reserva de Arsenal e integrante del cuerpo técnico que encabeza el DT Jorge Burruchaga, "no piensa con el corazón, sino con la cabeza", elogió Grondona.

"De todos modos, Garnero ya dijo no tener la experiencia necesaria" para afrontar el desafío de dirigir al Rojo, acotó quien confesó que "no esperaba llegar a los 73 años", con un balance "lleno de cosas lindas, que superan las amargas".

Luego, reiteró su postura de desdramatizar el fútbol, los descensos de categoría y las equivocaciones de los árbitros, porque -filosofó- "ganemos o perdamos, la culpa es de todos. Y, ahora, hasta pueden subir cuatro equipos y bajar otros cuatro".

En tanto, reveló que Newell's no posee mucho dinero en la AFA, más allá del efectivo "por derechos de formación, gracias a Fifa. Pero, a medida que va entrando, se fue cobrando".

A propósito del club del Parque, Grondona sostuvo que "si hay plata" para resarcir al club turco Fenerbahce, el habilidoso delantero Ariel "Ortega jugará en Newell's".

"Pero la AFA no se va a meter en este caso. Sólo informa a los clubes porque la Fifa lo pide, y además no quiere trabar a los jugadores", concluyó quien ejerce la vicepresidencia de la federación del fútbol mundial y mañana mismo viajará a la ciudad de Atenas, para asistir a los próximos Juegos Olímpicos. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados