| sábado, 07 de agosto de 2004 | Decapitan a un estadounidense en Irak y lo exhiben en Internet Dubai. - Un grupo vinculado con el aliado de Al Qaeda Abu Musab al Zarqawi decapitó a un rehén estadounidense en Irak y colocó el sábado un video del asesinato en un sitio web.
"Mi nombre es Benjamin Vanderford. Soy de San Francisco, California", dijo el joven, vestido con una camiseta lisa y sentado en una silla. "Necesitamos dejar este país ahora mismo. Si no lo hacemos, todo el mundo será asesinado de esta forma", agregó. El video, supuestamente del grupo Tawhid y Jihad y del que no se supo cuando había sido realizado, mostraba después cómo el hombre era decapitado, tras decir "Necesitamos dejar este país solo. Necesitamos detener esta ocupación".
Estados Unidos dijo el miércoles que la coalición militar que dirige en Irak no haría ninguna concesión más a los secuestradores, después de que Filipinas retirara sus tropas del país para conseguir la liberación de un rehén.
"Sabemos que ceder ante los terroristas sólo pondrá en peligro a todos los miembros de la fuerza multinacional, así como a otros países que están contribuyendo a la reconstrucción iraquí y a la ayuda humanitaria", dijo un comunicado de Estados Unidos.
Este país se ha enfrentado con el desgaste de su coalición este año, y los insurgentes han probado la voluntad de los gobiernos para mantener sus tropas en Irak secuestrando y decapitando a sus ciudadanos.
Los secuestradores consiguieron el mes pasado la retirada de Filipinas, con aproximadamente 50 hombres, y han forzado a algunas compañías extranjeras a abandonar el pais.
Numerosas personas de dos docenas de países han sido tomadas como rehenes en los últimos cuatro meses. La mayoría ha sido puestos en libertad, pero al menos diez fueron asesinados, algunas veces decapitadosy al menos 20 rehenes permanecen retenidos en Irak. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |