| sábado, 07 de agosto de 2004 | Maradona quiere irse ya mismo de la clínica y tiene una oferta suiza Diego Maradona desea abandonar cuanto antes su internación en una clínica psiquiátrica de las afueras de Buenos Aires y continuar su tratamiento en Cuba, aunque recibió una oferta de un establecimiento en Suiza, dijo este sábado su médico personal, Alfredo Cahe.
Maradona, de 43 años, está internado por decisión de la familia desde el 10 de mayo pasado, para tratar su adicción a las drogas después de problemas cardíaco-pulmonares que pusieron en riesgo su vida.
El retirado ex capitán de la selección argentina campeona de México 86, necesita una autorización judicial para salir del país y en su afán por lograrlo pidió entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner, quien a través de un portavoz dijo estar dispuesto a reunirse con él.
"Ahora está muy bien, pero está inquieto. Este capítulo (de la clínica) ha terminado y mi temor personal es que vuelva atrás. Tengo su consentimiento de que va a seguir su tratamiento, pero acá no hay paz ni tranquilidad", dijo Cahe a la prensa local.
El médico afirmó que los mismos psiquiatras que atienden a Maradona consideran que ya es hora de que salga de la clínica y continúe su tratamiento "en una comunidad terapéutica cerrada".
Cahe sostuvo que la Clínica del Parque, en Ituzaingó (periferia oeste), donde está el ex astro del fútbol, ya no es adecuada porque carece de campo de golf u otras instalaciones para practicar actividades físicas, "y cada vez que hacemos una salida terapéutica, todo se complica".
El profesional confirmó que Maradona prefiere volver a Cuba, donde ya estuvo largos períodos bajo asistencia médica en el centro de salud de La Pradera, en La Habana, pero en este caso iría a una clínica de Olguín especializada en adicciones.
Asimismo, Cahe atendió a un enviado de una clínica de Suiza, del cantón de Tesino, quien ofreció para el famoso paciente "un ambiente tranquilo, con idioma español e italiano, en un establecimiento con vasta experiencia". (AFP) enviar nota por e-mail | | |