| sábado, 07 de agosto de 2004 | Para Bergoglio, "el pan del trabajo recupera la dignidad" Buenos Aires. - El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, resaltó hoy el valor "del pan del trabajo que hace recuperar la dignidad" humana y alentó a la feligresía católica a confiar en la palabra de Cristo que la rescata "del desaliento, la desesperanza y la tristeza".
Bergoglio ofició la misa principal que se realizó en la puerta del templo de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, con motivo de la festividad del Patrono del Pan y del Trabajo y que fue seguida por miles de creyentes. El cardenal sostuvo en su homilía que "a veces, sentimos que sólo nos queda nuestrro Dios y que en esta tierra no podemos hacer nada".
"Es tanta la injusticia, la miseria y la violencia y sin embrago, el Señor nos regala un pan que nos pone en camino y con fuerza renovada nos saca de la tristeza y la desilución", señaló. En ese sentido, destacó que "cuando recibimos al Señor no le tenemos miedo a nada" y puntualizó que "cada uno, desde su proio corazón, puede hacer mucho" por el otro.
Bergoglio rescató la importancia del "pan del trabajo que hace recuperar la dignidad y tirar para adelante" e inisistió, en que "nos impulsa a luchar por la familia que va confiada en Cristo".
La fila para ingresar al templo y poder rezarle a la imagen de San Cayetano tiene una extensión de aproximadamente 20 cuadras y la mayoría de las personas visitaban el santuario para pedir o agradecerle al santo un puesto laboral. El intenso frío que domina la jornada no desanimó a los fieles, muchos de los cuales hace casi un mes que acamparon en las inmediaciones del templo para conseguir poder acercarse al altar donde se entrona la imagen del Patrono del Pan y del Trabajo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |