Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Velan los restos de Lencina y refuerzan la custodia de su esposa

Paraná. - Los restos de Miguel Angel Lencina, el principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre que apareció ahorcado ayer en la comisaría donde estaba detenido, eran velados esta mañana en una sala contigua al cementerio municipal de Paraná. El velatorio se realizaba en la sala "Cielo", mientras el sepelio se haría a las 15.

Según se supo, se estaban haciendo gestiones para que pueda asistir su hermano Claudio Lencina, que está alojado en la Unidad Penal 1 de Paraná, cumpliendo una condena de quince años. Por otra parte, la esposa de Lencina, se encuentra con permanente atención médica luego de la muerte de su marido. Fuentes penitenciarias señalaron que se tomaron todas las "medidas necesarias" para garantizar la seguridad de Mirta Analía Cháves, de acuerdo con lo dispuesto por el juez de instrucción Ricardo González. El magistrado dispuso reforzar la custodia de la mujer de Lencina, ante la presunción de que podría existir un "pacto suicida" entre Cháves y su marido.

A todo esto, no había novedades sobre el paradero de Fernanda, la chica de 13 años desaparecida hace 13 días en San Benito. Respecto del hecho, el abogado de la familia Aguirre, doctor Julio Federik, insistió en la hipótesis de que la menor fue entregada a una red de prostitución infantil. Esa versión ha sido sostenida en los últimos días por el gobernador Jorge Busti, quien mencionó la supuesta participación de grupos ligados a la "trata de blancas". (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados