| sábado, 07 de agosto de 2004 | Maradona pide ayuda a Kirchner para ir a Cuba Diego Maradona quiere que el presidente argentino Néstor Kirchner despeje las trabas legales que le impiden dejar la clínica. Por su adicción a la cocaína está hospitalizado contra su voluntad y no puede viajar a Cuba, país en el que se radicó durante los últimos cuatro años.
El ex astro del fútbol fue llevado el 9 de mayo por su familia a una institución neuropsiquiátrica de las afueras de Buenos Aires luego de dos hospitalizaciones en las que estuvo al borde la muerte. La custodia familiar, ratificada por la Justicia, no le permite dejar el hospital por su cuenta.
"Diego está bien y quiere ir a Cuba, pero la Justicia no lo deja", dijo Alfredo Cahe, médico personal de "Pelusa".
Maradona "quiere que hable con el presidente Kirchner para que vea su recuperación y de lo que es capaz de hacer cuando se lo propone", aseguró.
En tanto, desde la presidencia se dijo que el gobierno no recibió ningún pedido formal y que no estaba claro de qué se trataba el asunto.
Maradona, de 43 años, llegó el 9 de mayo a esa clínica tras haber sido rechazado por otros ocho centros asistenciales argentinos. Pesaba 123 kilos y perdió más de 20 kilos en los últimos tres meses, según Cahe. Desde su internación, se asegura que no consumió cocaína.
"No estoy conforme con el informe de la clínica Del Parque; además, me siento preocupado porque las presentaciones legales que se llevaron adelante para la externación de Maradona no son muy claras; no sé si la causa va por carriles lógicos o normales", manifestó el médico.
"Acá no me creen que soy Maradona" "En la clínica -Parque de Ituzaingó-, uno dice que es Napoleón, otro piensa que es San Martín, y a mí no me creen que soy Maradona", dijo "el 10", según relató Cahe. El profesional también indicó que Diego se integró a sus compañeros, "toman mate en su habitación e incluso él los divierte con una pelotita".
En la entidad, que además de adictos atiende a personas con enfermedades mentales, quien fuera el mejor jugador de fútbol del mundo según la Fifa, practica golf y mira televisión, aunque no se le permite ver programas de espectáculos. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |