Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Para el Municipio, la imagen de la Guardia Urbana es "positiva"

A 10 días de su puesta en funcionamiento, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi, evaluó como "positiva" la imagen de la Guardia Urbana Municipal (GUM) entre los rosarinos y aseguró que la coordinación entre esa fuerza y la policía es "fluida" porque "estamos atravesando un buen momento de la relación Provincia-Municipio".

"Vino a llenar un espacio que estaba vacío y la ciudadanía lo ha tomado como algo que suma. Creo que la gente tiene una imagen positiva de la Guardia y mucho más porque es una experiencia inédita en Argentina, de un cuerpo de guardia municipal desarmada", dijo en declaraciones a LT8 Radio Rosario. El funcionario agregó que, después de 10 días de trabajo _la GUM comenzó a vigilar las calles el 29 de julio pasado_, "por ejemplo, en las escuelas, a diferencia de lo que sucede con los inspectores de Tránsito, la gente les agradece la presencia, inmediatamente responde sacando su auto de doble fila y los chicos hasta les piden autógrafos".

Ghirardi comentó además que "nosotros tenemos muy claro cuáles son nuestras competencias, lo nuestro es la lucha contra las faltas y las contravenciones municipales, y ante un delito lo que hacemos es comunicarnos con la policía, mientras se asiste a la víctima". Aclaró luego que "las aguas están bien delimitadas y trabajamos en conjunto porque el Municipio necesita de la asistencia de la fuerza pública para hacer cumplir la normativa".

Finalmente y sobre la coordinación del trabajo con la policía, el subsecretario de Gobierno dijo: "Estamos atravesando un buen momento de la relación Provincia-Municipio, particularmente con la jefa de la Policía provincial, Leila Perazzo, y con el jefe (de la Unidad Regional II, José) Maldonado, hay una relación muy fluida, muy razonable. Cuando tenemos que intervenir los municipales se nos da lugar y cuando tiene que intervenir la policía cumplimos en comunicarle y se está haciendo eficiencia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados