| sábado, 07 de agosto de 2004 | La Asociación Empresaria advirtió una fuerte demanda de productos infantiles Este año el Día del Niño movilizó notablemente las ventas en jugueterías Se compró menos ropa para chicos que en el 2003 "Las ventas por el Día del Niño ya superaron las del año pasado", aseguró a La Capital el presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso. Si bien el dirigente no se atrevió a calcular todavía un porcentaje, señaló que la demanda del público es "mucho más fuerte ahora que la registrada en otras oportunidades", y destacó que esperan que hoy y mañana se acentúe la tendencia.
Sólo basta recorrer algunas calles céntricas para advertir el movimiento que genera el Día del Niño, que se conmemorará mañana. Gente con bolsas de todo tipo, forma, tamaño y color inunda la zona de las peatonales. Muchos recorren y preguntan antes de decidir cómo invertir su dinero.
Las jugueterías repuntaron en las ventas respecto del año pasado. Los empleados de comercios de ese rubro ubicados sobre la peatonal Córdoba consideraron que el aumento oscila entre un 30 y un 40 por ciento respecto de la misma fecha de 2003.
Donde se registró un descenso en la demanda fue en los comercios dedicados a la venta de ropa. "El año pasado se vendió muy bien, pero hasta ahora la gente no vino a comprar demasiado", señaló una comerciante de la galería Libertad.
Los comercios dedicados a las golosinas y dulces también hicieron su agosto. Según estimaciones, la suba en las ventas respecto de años anteriores fue de casi el 50 por ciento.
Claro que no a todos les va bien. "Hasta ahora no vendí demasiado. Para el Día del Niño del año pasado la gente me compraba mucho más", confesó Mabel, una vendedora ambulante ubicada en Mitre casi esquina Córdoba dedicada al comercio de muñecos infantiles. "Veo que la gente está comprando juguetes más caros que otras veces. Eso quiere decir que tiene más plata y, por tanto, la situación en general debe estar un poco mejor", analizó la cuentapropista.
En el mismo sentido se expresó Soso. "Vemos que se está moviendo mucho el mercado del juguete, donde se apreció una fuerte demanda del público", indicó el titular de la Asociación Empresaria, quien además señaló que este año se están adquiriendo productos más caros que el año pasado.
"Todavía no se puede evaluar cuánto se incrementaron las ventas en comparación con el año pasado", dijo el empresario, antes de señalar que se espera que hoy y aun mañana la gente se vuelque a comprar el regalito para los chicos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Juguetes de contrabando. | | |