Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

El índice de demanda laboral creció más de un 4 por ciento

El índice de demanda laboral creció en Rosario un 4,65 por ciento en julio pasado respecto del mes anterior, una tendencia contraria a la que se presentó en Buenos Aires y Capital Federal, donde este registro cayó casi en un 10 por ciento.

Los datos son elaborados mensualmente por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, desde donde aseguran que esta "tendencia positiva se mantiene en la ciudad desde hace dos años".

Para Martín González Rozada, docente de la universidad, "la causa principal del aumento del índice en Rosario es el crecimiento del pedido de personal administrativo y de servicios, con aumentos del 9 por ciento y del 4,5 por ciento, respectivamente".

Además, el índice del mes pasado es muy superior al alcanzado en julio de 2003, ya que registra un crecimiento del 43 por ciento.

Sin embargo, en Buenos Aires y Capital Federal el registro del mes pasado cayó un 9,87 por ciento. Sebastián Castresana, encargado de la elaboración y el análisis del índice de demanda laboral, explicó que "en Rosario y en Buenos Aires el mercado laboral ha tenido un comportamiento diferente: mientras que en Rosario la tendencia alcista se mantiene desde hace dos años, en Capital el índice viene cayendo".

El especialista indicó además que "el aumento de la demanda en administración y servicios es el que hace que en Rosario el índice crezca desde hace mucho tiempo; en cambio, en Buenos Aires fue justamente el parate en ese sector lo que provocó en marzo de este año un cambio en la tendencia y el comienzo de la baja de los registros".

Y aunque aclaró que todo puede modificarse, Castresana estimó que "durante los próximos meses Rosario mantendrá la tendencia alcista que tiene desde hace ya dos años".

Lo cierto es que, contra lo que ocurre en Buenos Aires, a la ciudad le soplan vientos a favor y mantiene en alza sus registros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados