Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

El café lleva el nombre del teatro que se incendió en 1987
Reabren el bar Olimpo en la esquina de Corrientes y Mendoza
En sus mesas tomaron café y vermut Tita Merello y Mariano Mores. Viernes y sábados habrá música en vivo

La esquina de Mendoza y Corrientes cambiará su fisonomía el miércoles próximo cuando se reabra un remozado bar Olimpo. Un lugar histórico, pegado a la emblemática iglesia Santa Rosa de Lima, y que lleva el nombre del teatro que, a muy pocos metros de allí, se quemó completamente en 1987. Un local donde hace ya varias décadas supieron tomar vermut, copas y cafés Tita Merello, Mariano Mores y Alberto Olmedo, y donde en los últimos años se escuchó cantar a Rubén Juárez, a Los Trovadores y a varios representantes de la trova rosarina. El bar ofrecerá música en vivo los viernes y sábados.

Miguel López es diariero en esta esquina desde hace 35 años y es quien cuenta que el bar Olimpo nació en los 70 casi como un apéndice del teatro. "Antes del bar aquí hubo una juguetería y una casa de venta de sillas, pero cuando se abrió el café fue la época más linda, porque la esquina tenía vida, por aquí no dejaban de pasar artistas como Enrique Dumas, Thelma Biral, Javier Portales, Juan Carlos Dual", recordó.

Desde esa época hasta febrero de este año, el Olimpo tenía más fama que esplendor. Mesas de nerolite, sillas de caño, un escenario en un rincón y una barra sin brillo. Un bar como tantos. Pero desde la semana que viene, sus dueños -Mario Sala y dos socios- mostrarán una cara nueva del lugar.

"Recuperamos un inmueble antiguo y con historia: sus aberturas de hierro, su techo abovedado, su patio, todo fue reciclado", dice Sala cuando muestra a La Capital el interior del bar, en el que predominan el mobiliario de madera, grandes ventanales y algunas fotos blanco y negro con testimonios de lo que fue el antiguo teatro de Corrientes 1233.

Con el objetivo de mantener un criterio arquitectónico coherente, los muros externos del Olimpo tienen el mismo color que la fachada neogótica de la iglesia aledaña. Una parroquia construida en 1897 y donde Sala asegura que se casaron muchas parejas que se conocieron en su bar.

Los viernes y sábados el Olimpo ofrecerá música en vivo. Los próximos 20 y 21 actuará Ignacio Copani. Los habitué podrán contactarse con la agenda de lo que se viene en www.olimpobar.com.ar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La esquina luce remozada y espera volver a tener el brillo con su cartelera de shows.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados