Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

El operador presidencial se reunió con el gobernador
Mazzón respaldó a Obeid por el futuro de la ley electoral
El titular de la Unidad Presidente negó que pensara "bajar línea" a un grupo de legisladores provinciales

Carlos Roberto Morán / La Capital

Juan Carlos Mazzón, uno de los principales operadores políticos del presidente Néstor Kirchner, le comunicó anoche al gobernador Jorge Obeid que la Casa Rosada no se opondrá a la derogación de la ley de lemas, aunque sí le expresó el deseo de articular un sistema electoral que le permita ganar al peronismo en la provincia en las elecciones del año próximo.

El titular de la Unidad Presidente llegó anoche, con considerable tardanza, a la Casa Gris y se reunió a solas durante más de una hora con Obeid. La reunión se extendió más allá de lo previsto, dado que desde las 20 aguardaba a Mazzón un grupo de legisladores en un hotel céntrico de Santa Fe. Con esos senadores y diputados provinciales el funcionario nacional terminó reuniéndose cerca de las 22.

A los periodistas que pacientemente aguardaron su salida en uno de los pasillos del primer piso de la Casa de Gobierno Mazzón les comentó que había tratado con Obeid temas relacionados con la licitación y la participación de la provincia en la privatización del Ferrocarril Belgrano, el proyecto para la renovación del puerto de Santa Fe, la propuesta de reactivación de la hidrovía entre Brasil y Santa Fe y cuestiones similares.

Cuando se le preguntó si no se habían hablado de temas políticos, el funcionario sostuvo que "no era momento de hablar de eso porque no estamos en período de elecciones". Sin embargo debió admitir que habló con Obeid sobre la ley de lemas, pero limitándose a decir al respecto: "En esto les soy absolutamente sincero, lo hablé con el presidente y se lo dije al gobernador también, el tema del sistema electoral santafesino es un problema de los santafesinos, nosotros no vamos a opinar al respecto, porque nos parece imprudente".

Respecto del encuentro que para ese momento lo aguardaba con los legisladores, sostuvo que se trataba de "una reunión de las que mantenemos siempre" y negó que en ella se pudiera tratar lo relacionado con el proyecto de ley de lemas (tal como por otra parte lo habían sostenido distintos legisladores consultados) y que "menos que menos" se proponía "bajarles línea" sobre el particular. Al pedírsele su opinión sobre el controvertido sistema electoral, Mazzón dijo que creía que "hay distintas variantes que deben ser analizadas" y que los sistemas sirven "siempre que permitan aumentar la representación, transparentar las elecciones y que la gente se sienta más conforme". Y agregó: "Tampoco hay un sistema infalible".

Insistió en que el gobierno nacional "no va a opinar" sobre el debate planteado en Santa Fe, aunque según se interpreta Mazzón le habría transmitido a Obeid que el gobierno central no se va a oponer a la derogación de la ley de lemas, aunque existiría preocupación sobre si las internas abiertas, simultáneas y obligatorias que propone el gobernador le va a permitir al peronismo triunfar en el 2005. Ese interrogante fue que el trasladó el funcionario nacional a los legisladores, con quienes seguía debatiendo el tema al cierre de esta edición.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosúa, Mazzón y el gobernador posaron distendidos antes del encuentro

Notas Relacionadas
Organizaciones y partidos se unen para derribar el sistema de lemas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados