| miércoles, 04 de agosto de 2004 | Gaby y el vóley quebraron la racha Gabriela Sabatini fue la abanderada y encabezó la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos. La tenista sería una de las pocas actuaciones relevantes del país al conquistar la medalla de plata y quebrar la racha sin podios argentinos de Montreal 1976 y Los Angeles 1984. La restante medalla, de bronce, llegó con el seleccionado de vóley que concretó un histórico triunfo contra Brasil por el tercer puesto.
El tenis volvió a ser deporte olímpico luego de 64 años y Sabatini, que en esos Juegos tenía 18 años, se encontró en la final con la alemana Steffi Graf. La germana no le dio demasiadas posibilidades y la derrotó con un doble 6-3.
El seleccionado argentino de vóley había cumplido una gran actuación en primera ronda al caer con el poderoso Estados Unidos, que a la postre sería el campeón, luego de ir ganando los dos primeros sets.
Argentina tuvo que definir la tercera posición ante Brasil y lo superó en un partido peleadísimo en cinco sets.
El plantel, que dirigía Luis Muchaga, estuvo integrado por el rosarino Juan Carlos Cuminetti, Claudio Zulianello, Daniel Castellani, Esteban Martínez, Alejandro Diz, Daniel Colla, Javier Weber, Hugo Conte, Waldo Kantor, Raúl Quiroga, Jon Uriarte, Esteban De Palma y Juan Carlos Cuminetti.
Para subrayar lo realizado por el ciclista Juan Curuchet en la prueba por puntos donde culminó quinto.
El hockey femenino, con la rosarina Gabriela Pazos, se ubicó en el séptimo lugar, y los caballeros fueron octavos.
El seleccionado de fútbol ocupó la quinta posición, lo mismo que el tenista Martín Jaite. En windsurf, Jorge García Velazco fue séptimo. enviar nota por e-mail | | |