| domingo, 01 de agosto de 2004 | Prueba superada Central le ganó bien a Cerrito y volvió Coudet Alejandro Cachari / Ovación Era la excusa para reencontrarse con Eduardo Coudet. Y de paso, el partido con más características de encuentro por los puntos que disputó Central hasta aquí. Unas 5000 personas se acercaron al Gigante para vibrar con el Chacho, volver a pedirle a Talamonti que no se vaya y observar el 1 a 0 con que el equipo de Púa derrotó a Sportivo Cerrito de Montevideo, segundo en el torneo Clasificación de Uruguay.
Pablo Vitti, el casi exclusivo goleador canalla en esta pretemporada, marcó de cabeza a los 3 minutos y esa fue la única emoción de un cotejo con desarrollo discontinuo y que ofreció lo mejor en la primera etapa, cuando la respuesta física era la necesaria y los cambios todavía no habían desvirtuado a los equipos.
Vitamina pudo pegarle al arco, pero alargó hacia la derecha para la tradicional trepada del Chacho Coudet, que le puso el centro en la cabeza a Vitti para que marcara la única diferencia del encuentro.
Precisión en velocidad es la consigna que marca a fuego el Gordo Púa y por momentos Central responde a los mandatos del entrenador.
Ayer, hubo casi una media hora de monopolio absoluto de la pelota, pero escasa profundidad y también poca puntería, o mala elección de la puntada final. Por eso la chapa del final es exigua. El complemento fue exactamente eso. Un relleno para aumentar el rodaje previo al campeonato.
A los 15' una buena jugada de Vitti aterrizó en las manos de Menéndez, el arquero de Cerrito. A los 25' Coudet le entró fuerte dentro del área y el arquero volvió a responder. A los 28' Cámpora se lo comió tras una asistencia del Chacho y dos minutos más tarde debió convertir Ferrari, pero le pegó desviado tras una muy buena jugada individual. A los 34' Papa le entró muy abajo en un tiro libre y a los 36' Moller casi se lo mete en contra en un cierre a las apuradas. Eso fue todo.
Un par de cabezazos de Moller ante alguna salida fallida de Zapata le pusieron algo de picante al segundo tiempo que tuvo un gol anulado al juvenil Marco Ruben por posición adelantada.
Central sigue desandando el camino que lo depositará en el Apertura y ayer cumplió con una buena performance frente al rival más exigente que debió enfrentar.
Los ensayos van dejando algunos datos en la carpeta del entrenador: Vitti hizo 5 de los 6 goles auriazules y el equipo mantiene el arco invicto. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Chacho convocó en Arroyito. | | |