 | sábado, 31 de julio de 2004 | El sur santafesino tendrá un importante shopping Venado Tuerto.- El centro de compras de la Asociación Mutual Venado Tuerto (AMVT) ya tiene nombre, aunque falta definir la fecha de la inauguración prevista para octubre de este año o marzo del próximo. Se llamará Patio Casey y va a ser el shopping más grande de las ciudades intermedias del país (de menos de 200 mil habitantes). Es un emprendimiento completamente local y la mayoría de la mano de obra utilizada así como los materiales fueron de esta ciudad. La obra rondará los siete millones de pesos.
Directivos de la AMVT presentaron en sociedad el logo y el nombre que identifica al lugar de compras. Patio Casey es el emprendimiento económico más importante del sur santafesino, sobre todo si se tiene en cuenta que proviene del mutualismo de Venado Tuerto.
Tendrá alrededor de 11 mil metros cuadrados cubiertos, tres pisos, 53 espacios comerciales, dos salas de cine con capacidad para 144 y 147 espectadores, patio de comida, bar, 42 cocheras cubiertas, dos escaleras mecánicas importadas de Alemania y contará con cuatro ascensores (uno panorámico, otro para grandes cargas de hasta 1.800 kilos y dos para acceder al patio de comidas y las salas de cine del segundo piso).
La obra fue iniciada hace varios años aunque la crisis de 2001 la frenó completamente. Sin embargo la bonanza del campo hizo que se retomará con fuerza la iniciativa desde el año 2002. La idea es que Patio Casey se constituya en un polo concentrador de personas de distintos pueblos y ciudades aledañas a Venado Tuerto.
En principio el shopping iba a estar inaugurado para el mes de abril de este año pero atrasos en la construcción lo impidieron. Además desde la Cámara Argentina de Shopping Center le sugirieron a los directivos que la inauguración sea en los cambios de temporada, esto es en marzo u octubre.
Prácticamente está descartado que el shopping inaugure este año por lo que se estima que "lo ideal es hacerlo en marzo del año próximo para terminar de ajustar bien todos los detalles", explicó el gerente general de la AMVT, Néstor Franquet, quien además resaltó que "Patio Casey es una demostración que desde el mutualismo se pueden generar recursos para volcarlos en la comunidad donde se generan".
Por su parte el presidente de la AMVT, Hugo Díaz Vélez, junto al presidente honorario, José Cibelli, fueron los encargados de descubrir el logo identificatorio del patio cerrado de compras. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El centro de compras es un emprendimiento completamente venadense. | | |