| sábado, 31 de julio de 2004 | El gobierno relativizó la baja de su nivel de popularidad El ministro de Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy "lógico" que baje el índice de popularidad del gobierno tras un año de gestión y criticó a la titular del ARI, Elisa Carrió, porque "construye su vida a partir del odio".
Fernández remarcó que "aquel que crea que el presidente (Néstor Kirchner) puede mantener una imagen del 90 por ciento no entiende nada de política porque va de suyo que no puede ser".
"Si se mira la relación que tiene él y quienes fueron sus contendientes, se ve que el presidente tiene una intención de voto del 53 por ciento, más de lo que sacó en la primera vuelta, y los que compitieron con él bajaron", afirmó.
En la misma línea, insistió con que "si alguien se asusta porque Kirchner bajó del 90 al 70 por ciento de imagen positiva, es porque no entiende nada de política".
En declaraciones al programa "Punto y seguido", que se emite por radio Rivadavia, Fernández destacó que el plan de seguridad propuesto por el Ejecutivo es "la política del presidente, por lo que no tiene por qué variar si las cosas están funcionando correctamente y si no funcionan hay que revisarla sin ningún temor".
Defendió además la posibilidad de un diálogo con los partidos opositores y remarcó que "nunca se dejó de lado el respeto" a las fuerzas políticas que son "herramientas de la democracia".
Sobre los cuestionamientos que Elisa Carrió y Ricardo López Murphy lanzaron a esa convocatoria, se limitó a atribuirlo a que "tienen que decir algo y lo primero que les salió fue eso", aunque reservó críticas especiales para la titular del ARI, que "vive de apocalipsis en apocalipsis".
"Construye su vida a través del odio; entonces lanza diatribas contra cuanto opositor le pasa cerca. Dijo que Alberto Fernández y yo somos vulgares. Si construye su vida con el odio no podemos transformarla", subrayó.
En otro orden, negó que haya un cambio del Ejecutivo respecto de la política para con los piqueteros, porque "desde un principio se dijo que no iba a criminalizarse la protesta social sino a atacar las causas, porque de esa manera la protesta va a desaparecer".
Llamó la atención sobre el hecho de que "las agrupaciones no han podido juntar más de 5.000 personas porque el hombre y la mujer común que tenían necesidades, hoy tienen canales abiertos para resolver sus problemas".
El titular de Interior reivindicó las palabras del presidente Kirchner respecto de la seguridad. "Señaló que hay países mucho más inseguros que la Argentina, pero que a nosotros nos falta mucho para llegar a ese punto mínimo óptimo. Y los diarios lo sacaron de contexto", se quejó. (Télam) enviar nota por e-mail | | |