Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Castells encabeza un encuentro piquetero en San Lorenzo

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados, Raúl Castells, liderará entre hoy y mañana un encuentro piquetero en San Lorenzo. Castells y sus militantes se concentraron desde las 9 en la sede de la Sociedad Española, en San Juan e Yrigoyen, en medio de un importante operativo policial dispuesto por el gobierno provicinal.

El dirigente clasista sostuvo que "es un encuentro abierto para que concurra quien quiera para expresar opiniones y lo que se le ocurra".

Si bien una de las inquietudes que ganó a las autoridades de San Lorenzo y al gobierno provincial era si Castells intentaría ocupar alguna dependencia pública o propiedad privada como hizo en anteriores oportunidades, el mismo dirigente se encargó de calmar los ánimos: "A continuación del congreso vamos a hacer una movilización y acto con el mismo criterio respetuoso que nos movemos en todos lados. Sé que el gobierno llevó cientos de policías, lo cual es innecesario porque todos van a poder trabajar sin problemas y nadie va a tener la menor molestia", prometió.

El secretario general del sindicato municipales de San Lorenzo y uno de los organizadores del encuentro, Edgardo Quiroga, señaló que "todo se desarrollará con normalidad y tenemos previsto, luego de las deliberaciones, hacer una caminata por la zona céntrica de la ciudad hasta el monumento a Eva Perón, donde le vamos a rendir un homenaje".

Fuentes policiales señalaron que unos 500 efectivos han sido afectados a la seguridad, sin que se hayan registrado incidentes.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados