| sábado, 31 de julio de 2004 | Detenido por pedir ayuda económica para una comisaría Un hombre que trabaja en una cadetería fue detenido ayer acusado de tentativa de estafa, cuando llegó hasta la sede de la obra social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y solicitó a través de una nota una contribución económica para la cooperadora de la comisaría 3ª de Rosario, lo que luego fue desmentido por responsables de la seccional.
El supuesto cadete de una empresa de mensajería llegó ayer después de las 14 a la sede de la obra social de la UNR, en calle Alvear al 700 y entregó un sobre al responsable del sector, donde a través de una nota decía que debía aportar 100 pesos para la compra de combustible de los móviles de la comisaría 3ª.
Según voceros de la oficina de prensa de la Unidad Regional II, el responsable de la dependencia universitaria sospechó del pedido, y mientras el joven se encontraba allí, llamó por teléfono a la
seccional para comprobar si era cierto que estuvieran haciendo alguna campaña para solicitar ayuda económica. Del otro lado de la línea el comisario a cargo negó cualquier pedido. De inmediato se hicieron presentes los efectivos policiales y detuvieron en el mismo lugar al sospechoso, identificado como Alberto Rubén del Re. El detenido, que se desempeñaría en un servicio de cadeteria ubicado en Sarmiento y Cochabamba, se defendió diciendo que recibió un llamado de un tal doctor Lorenzo desde un bar ubicado en la esquina de Rioja y Corrientes, y le entregó un sobre que debía trasladar hasta la obra social de la UNR, "y esperar que le dieran otro".
Efectivos policiales y el detenido concurrieron a dicho bar pero no hallaron al denominado doctor Lorenzo, por lo que se inició una investigación para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho.
Mientras tanto, Del Re está sospechado de tentativa de estafa.
enviar nota por e-mail | | |