| sábado, 31 de julio de 2004 | Las muletas no le impidieron robar una cartera Un joven lisiado por la amputación de una pierna, quien necesita muletas para desplazarse, fue detenido ayer en la zona sur de la ciudad acusado de asaltar a una muchacha de 18 años en barrio Parque.
Fuentes policiales comentaron que todo comenzó aproximadamente a las 6.30 cuando dos hombres abordaron a una joven en la intersección de Rodríguez y el pasaje Curie (entre Amenábar y Gaboto) y la despojaron de la cartera en la que llevaba dinero y su documentación.
La víctima dio rápido aviso a los uniformados, a quienes les comentó que a uno de los asaltantes le faltaba una pierna y se movilizada utilizando muletas. La mujer resaltó que al resistirse al robo, el joven con muletas la había amenazado con un elemento punzante.
A pocas cuadras del lugar del atraco, en Ovidio Lagos y Uruguay, los uniformados lograron localizar pocos minutos después a un joven que al igual que el descripto por la víctima, utilizaba muletas para moverse. Este muchacho al ver a la policía arrojó la cartera que le había sustraído a la mujer.
Efectivos policiales detuvieron al joven lisiado al que identificaron como Diego Ismael Antúnez, de 22 años, y al registrarlo encontraron entre sus ropas los elementos robados a la joven. Por cuestiones de jurisdicción, el delincuente fue trasladado a la comisaría 15ª y fue puesto a disposición de la Justicia de Instrucción de turno. El hombre que lo acompañaba en el atraco, huyó. enviar nota por e-mail | | |