| sábado, 31 de julio de 2004 | El Chacho juega en el Gigante Mañana (por hoy) vamos a ver cómo reacciona el Chacho futbolísticamente". La frase de Púa es la que querían escuchar los hinchas canallas desde el preciso momento en que se confirmó la llegada de Eduardo Germán Coudet a Central. Y hoy podrán darse ese gusto, por más que se trate sólo de un entrenamiento, cuando el Chacho pise el césped del Gigante para jugar unos minutos en el encuentro amistoso de esta tarde, a las 15.30, ante Cerrito de Montevideo, el sorprendente subcampeón uruguayo.
En este ensayo, el cuarto en esta nueva etapa, el equipo que pararía Púa sería con Robinson Zapata; Ferrari, Talamonti, Meloño y Papa; Andrés Díaz o Coudet, Borzani e Irace; Vitamina Sánchez; Cámpora y Vitti.
Pero la seguidilla de amistosos no termina acá, puesto que en la búsqueda de un mejor funcionamiento, los canallas tienen intenciones de realizar tres amistosos la próxima semana. El primero será el lunes nuevamente ante Cerrito en Palos Verdes y con suplentes, en tanto el miércoles y el viernes disputaría dos encuentros en Buenos Aires o en Rosario ante "equipos importantes", según solicitó Púa.
Para este encuentro que será a puertas abiertas, Central dispuso que los hinchas abonen una entrada simbólica que consiste en un alimento no perecedero (preferentemente fideos o azúcar) que serán recolectados y distribuidos por Promoción Social de la Municipalidad de Rosario y el área de Defensa Civil.
El operativo se dispondrá en los ingresos tanto por calle Cordiviola como por avenida Génova.
Dos meses sin Acuña Contrariamente a los que se especulaba, anoche fue intervenido con éxito el volante de Central Clarence Acuña, quien retornó de la Copa América con un lesión meniscal en la rodilla derecha. El mediocampista chileno fue sometido, alrededor de las 21, a una artroscopía por parte de los médicos del plantel Pablo Colella y José Luis Aparicio, y se estima que su recuperación le demandará alrededor de dos meses. De este modo, no sólo se perderá el clásico de la segunda fecha ante Newell's, como se venía manejando, sino que además casi la mitad del torneo, puesto que recién volvería entre 8ª y la 9ª fecha.
El chileno sufrió una lesión en la rodilla en el último partido de su selección en la Copa América ante Costa Rica, el pasado 14 de julio, y fue reemplazado en el entretiempo. Desde entonces hizo tareas diferenciadas pero no logró rehabilitarse.
Precisamente, una de las cosas que los hinchas le endilgaron al presidente Pablo Scarabino en la charla post-asamblea de anoche fue la contratación de un jugador roto, a lo que respondió que Púa dijo que estaba dispuesto a "esperarlo", y además que Central hizo una presentación en la Federación Chilena, que se haría cargo de sus haberes mientras esté lesionado.
El volante ya tiene acordada su continuidad por 6 meses, aunque resta firmar el contrato en el que está incluida la deuda del primer semestre. enviar nota por e-mail | | |