| sábado, 31 de julio de 2004 | GP 1000 Guineas: Otra cita jerárquica de trámite muy parejo Un selecto lote de potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2001, animarán el tradicional Gran Premio 1000 Guineas "Consagración de Potrancas", prueba de mayor relevancia a desarrollarse hoy en el césped del hipódromo de San Isidro.
Ubicada en 9º turno y sobre el tiro de la milla, la prueba reunió en los partidores a nueve ejemplares tresañeras (serán seis a los efectos de las apuestas), quienes continúan desandando el camino dentro del proceso selectivo generacional.
Sin la presencia de Forty Greeta, el cotejo quedó a merced de Forty Marchanta (en yunta con Forty Purist). La pensionista de Juan Carlos Etchechoury (h) acude a este compromiso con la premisa de retomar la senda del éxito, tras caer derrotada por dicha adversaria en el marco del "Juvenile Fillies" de las Estrellas, gestión que no opacó su anterior triunfo en el Gran Premio de Potrancas, donde había superado por 2 cuerpos a Glad Lady, apoyada en un sostenido avance desatado en las postrimerías de la competencia.
En tanto, su "socia" intentará complementarse en el consabido juego de yuntas. La pupila de Roberto Bullrich debutó con el mejor de los auspicios a fines de mayo postergando por 1 1/2 largo a Gipsy II y pasó a retiro. Ahora, ya recuperada de un problema menor vuelve luciendo impecable estado y puede constituirse en mucho más que una simple compañía.
En tren de buscar contras aparecen: Enfeite, quien llegó casi en una misma linea con Forty Marchanta en la última y Crencha, otra que también cayó vencida por la candidata cuando inició su campaña. enviar nota por e-mail | | |