| sábado, 31 de julio de 2004 | Básquet: Argentina debuta con Angola en la Diamond Ball El otro rival del grupo es el poderoso equipo de Lituania, campeón de Europa El seleccionado argentino de básquetbol debutará hoy ante su par de Angola, en el grupo A del torneo internacional Diamond Ball, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El partido se jugará en el Palacio Belgrado Arena, con capacidad para 20.000 espectadores a las 13.30 de Argentina y será televisado en directo por TyC Sports.
El otro seleccionado del grupo es Lituania, al que Argentina enfrentará el lunes. Mientras que por la zona B se enfrentarán Serbia y Montenegro frente a República China, quedando libre el representativo de Australia.
Los dos primeros se clasificarán para jugar por el título, mientras que los dos segundos lo harán por la medalla de bronce y los dos terceros definirán el quinto puesto.
El certamen fue oficializado por la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba, a partir de 1999. En su primera edición el campeón fue Yugoslavia (actual Serbia y Montenegro), que venció en la final a Australia por 78 a 71.
El seleccionado argentino se encuentra desde el pasado miércoles en Belgrano y los jugadores están bien físicamente.
El base Alejandro Montecchia se recupera de una distensión en la rodilla derecha y el pivot Fabricio Oberto de una distensión en el aductor derecho. Ambos practicaron con el resto de los jugadores.
En Belgrado existe gran expectativa por el torneo y por ver a al seleccionado argentino, subcampeón mundial en Indianápolis 2002, con sus tres NBA, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni y otros que triunfan en Europa, como Fabricio Oberto, Luis Scola y Walter Herrmann.
Con los doce jugadores ya designados, Magnano va a poder trabajar mucho más tranquilo, porque estará la lucha por ganarse un lugar, como aconteció con los 14 que se entrenaron en Córdoba y participaron del Torneo Súper 4 y el amistoso en Mar del Plata.
El Diamond Ball, un torneo muy importante y por el que el seleccionado argentino percibirá 100.000 dólares, le servirá al grupo para ir consiguiendo el mejor ritmo de competencia y también elevar su rendimiento, tanto individual como colectivo.
El primer rival será el representativo de Angola, uno de los mejores exponentes del básquetbol de Africa y que a priori no aparece de cuidado, aunque la sorpresa puede darse en cualquier momento, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde venció a España.
Mucho más difícil será su segunda presentación el lunes venidero ante el campeón de Europa, Lituania, que está atravesando un gran momento y que cuenta con figuras de la talla del armador Sarunas Jakisevicus, el tirador del Tau Cerámica de España Arvydas Masijauskas y el pivot Eurelijus Zukauskas.
El seleccionado de Serbia y Montenegro tendrá varias ausencias con relación al que ganó el Mundial de Indianápolis. Entre las más notorias se encuentran las del pivot Vlade Divac, el alero Pedrag Stojakovic y el escolta Marko Jaric.
No obstante, el entrenador Zeljko Obradovic cuenta con la calidad de Dejan Bodiroga, la potencia de Dejan Tomasevic y del ex NBA Pedrag Drojbnajk. (Télam) enviar nota por e-mail | | |