Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Pitazo final
Fabián Madorrán se suicidó de un balazo en Córdoba

El ex árbitro de fútbol Fabián Madorrán, de 39 años, se suicidó ayer a la mañana en un parque de Córdoba capital, como conclusión de una larga y profunda crisis depresiva, informaron fuentes policiales.

Madorrán fue hallado con un tiro en la boca poco después de las 10.30 en una terraza llena de rosales conocida como "El Coniferal", que se encuentra en el Parque Sarmiento de esa capital provincial. Junto al cuerpo había una pistola Beretta nueve milímetros.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la policía cordobesa y por el abogado del malogrado árbitro, Juan Spiropulos (hijo de Mario Spiropulos, ex presidente de Racing de Nueva Italia), quien dijo que Madorrán "estaba pasando un mal momento económico".


Carta a un amigo
Según su amigo, Jorge Videla, quien vivía con él en la ciudad mediterránea, Madorrán le dejó una carta en la que le anunciaba su decisión de suicidarse "porque decía que su vida no tenía sentido".

Videla dijo que el ex árbitro internacional había llegado a Córdoba ayer por la mañana procedente de Buenos Aires, adonde había viajado ayer para pedir dinero para instalar un ciber en Córdoba.

Señaló que lo llamó un conocido para decirle que estaban informando que Madorrán se había suicidado: "No, pero si él ya llegó hoy de Buenos Aires", relató acongojado Videla, quien dijo que vio la campera de su amigo sobre una silla, lo que era señal de que había estado en la casa. "Pero cuando me dijeron eso, fui a ver donde él deja el arma y no estaba, y después encontré la nota sobre la mesa del comedor", relató.

En la nota le indicaba que el dinero que había conseguido se lo habían robado y que su vida "ya no tenía sentido".

Madorrán tenía a su cargo a sus padres y también a su hermano discapacitado.

Tras redactar la nota, Madorrán se habría dirigido al Parque Saavedra, donde se pegó un tiro en la boca.

"Fabián estaba muy mal por razones económicas. El comité de la AFA que preside (Julio) Grondona lo dejó sin trabajo y tiene una cuota de responsabilidad por la determinación que tomó. Lo dejaron sin la posibilidad de trabajar", acusó el abogado del ex referí, Juan Spiropulos.

Madorrán fue dejado cesante como árbitro por la AFA a fines de setiembre del año pasado bajo el argumento de la aplicación de un plan de reestructuración de la nómina arbitral, aunque su contrato con esa entidad ya había vencido el 30 de junio de 2003.

"Siento lo mismo que Diego (por Maradona) en el Mundial de Estados Unidos, creo que me cortaron las piernas", dijo un entonces compungido Madorrán luego de que lo cesantearan como árbitro.

Tras esa decisión de la AFA, Madorrán realizó fuertes cuestionamientos a Grondona y le inició juicio a la entidad que rige los destinos del fútbol argentino.

Spiropulos aseguró que Madorrán estaba sin trabajo y dijo que en los últimos meses había intentado infructuosamente poner en marcha distintos emprendimientos, como la apertura de un locutorio y de un restorán.

"Fabián vino a Córdoba para buscar una vida más tranquila. Quería muchísimo a Córdoba. Le encantaban las sierras, quería venir con su familia a una ciudad más segura. Estaba muy entusiasmado, nunca pensamos que iba a tomar esa decisión", señaló el amigo de Madorrán. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gesto adusto de un juez polémico.

Notas Relacionadas
Historia de un juez polémico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados