Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Dejaron libres a demorados por el secuestro de Fernanda

Seis personas que permanecieron hasta ayer demoradas por el secuestro de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años de la localidad de San Benito por quien se pagó un rescate de 2.000 pesos y continúa desaparecida, fueron liberadas por falta de pruebas que las vinculen al caso, informaron fuentes judiciales. La decisión fue dispuesta ayer a la tarde por el fiscal federal entrerriano Ricardo Alvarez, y benefició a tres hombres y tres mujeres, entre ellas una chica de 16 años, de quien se sospechó podría ser la joven que se comunicó por primera vez con la madre de Fernanda para reclamar el rescate.

El propietario del locutorio desde donde se efectuaron los llamados extorsivos dijo que no recordaba quien pudo haber realizado los llamados porque "al local entra mucha gente y no puedo reconocer a todos", aseguró el hombre, cuya identidad no fue revelada, ante el fiscal Federal de Paraná, Ricardo Alvarez.

Respecto a la posibilidad de que Fernanda haya sido capturada por error, el abogado de la familia del campeón de ciclismo argentino Juan Bautista Sigura, residente en Paraná, advirtió ayer que no descartan que la víctima haya sido confundida con la hermana del deportista que es de la misma edad y parecida.

El letrado Marcos Rodríguez Allende, adelantó que pedirá custodia policial para la familia Sigura, ya que cree que una banda vinculada a un hombre procesado por un crimen, por el que en un principio estuvo acusado el ciclista, pretendió secuestrar a la hermana del deportista, a quien confundió con Fernanda.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Rosatti, informó que el gobierno dará una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos relevantes sobre el paradero de Fernanda.

En otro orden, sigue sin aparecer Nicolás Garnil, el adolescente de 17 años que fue secuestrado en Beccar el domingo último cuando iba a misa con su madre y por quien una banda exige 200 mil pesos de rescate.

El joven, que concurre al colegio privado Pilgrim de La Horqueta, fue atrapado por los delincuentes cuando se dirigía a misa con su mamá, la tarde del domingo pasado. Los secuestradores les cortaron el paso en dos autos y, tras amenazarlos con armas en la esquina de José Ingenieros y Esnaola, de Beccar, se lo llevaron cautivo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Apareció en Paraguay el empresario que había sido secuestrado en Lanús


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados