| sábado, 31 de julio de 2004 | Fandermole se une a Aguirre en otra vuelta de alta calidad Jorge Fandermole (guitarra y voz) y Carlos Aguirre (piano y voz) se presentan juntos hoy, a las 23, en La Casa, Mendoza 862, con un repertorio de raíz folclórica con creaciones propias, donde se equilibra la tradición y la vanguardia. Considerado uno de los dúos más creativos de la última década, los intérpretes alternan en el show sus canciones en una competencia donde la calidad está siempre en primera línea. Fandermole tiene una extensa trayectoria que se relaciona con los inicios de la Trova rosarina, a la que hace tiempo ya ha trascendido. Canciones como "Sueñero" y "Oración del remanso" han llegado a la categoría de clásicos, pero la fábrica creativa del cantautor residente en Granadero Baigorria ha continuado en marcha, como lo probó su último disco, "Navega", elogiado en forma unánime por la crítica y que en su momento lo llevó a ser nominado en los premios Gardel.
El entrerriano Carlos Aguirre es también un referente del tipo de creación cuidada y de alta calidad que se ha dado en los últimos años en la zona del Litoral.
En su rol de pianista, el creador tomó parte en los grupos El Molino -que en 1989 logró editar el álbum "Un soplo secreto de la piel"- y Nube Negra, y tocó en Perú, Chile y Argentina junto al guitarrista Lucho González y al pianista José Luis Madueño.
Vinculando el folclore argentino y latinoamericano con la fusión y el jazz-latino, Aguirre fue ganándose un nombre dentro de las ramas alternativas de la música nativa y llegó a compartir escenario con, entre otros, Jorge Cumbo Juan Falú y Luis Salinas. Y además, Aguirre desarrolla una importante labor como productor. enviar nota por e-mail | | |