| sábado, 31 de julio de 2004 | El desafío de estudiar en la universidad Una posibilidad que ofrecen Fundación La Capital y las universidades privadas de Rosario Clarisa Ercolano / La Capital Gracias a las becas otorgadas por el programa firmado entre Fundación La Capital y las universidades privadas de Rosario, su deseo pudo concretarse, Gabriela Yafusco pudo elegir estudiar ingeniería en alimentación en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).
"Ya me estoy acostumbrando a tener siete horas de classe y a levantarme para estudiar", contó la beneficiaria. Luego definió a la carrera elegida como "muy interesante" y contó que siente que se incorporó al grupo de alumnos satisfactoriamente, porque entre todos se respaldan de manera mutua para llevar adelante los estudios y trabajos que demanda la facultad.
Si bien Gabriela recién empieza a transitar lo que será el camino de una profesional, ya se anima a plantearse un futuro: "Me gustaría volcar lo que aprenda en el sector empresarial, trabajar en esa área".
Por su parte Efraín Torres, secretario de alumnado, se mostró conforme con el sistema de Becas de La Capital, ya que aclaró que anteriormente en la Ucel sólo existía este beneficio para aquellos alumnos que ya habían entrado a la institución y no para los ingresantes.
Además, aprovechó la oportunidad para aclarar que la Ucel ofrece carreras que no tienen mayor presencia en el sistema educativo tradicional, pero que sí son necesarias y requeridas por los alumnos. Entre ellas administración, relaciones laborales y tecnología de los alimentos, con las cuales se inició como casa de altos estudios.
También remarcó que las empresas de la zona buscan graduados de esa facultad y que la misma posee un sistema de pasantías para facilitar la inserción laboral de los graduados y de aquellos que estén próximos a hacerlo. enviar nota por e-mail | | |