| sábado, 31 de julio de 2004 | Lavagna cosechó buenas ondas La presencia del ministro de Economia, Roberto Lavagna, despertó hoy muestras de simpatía y adhesión de parte del público que asistió a Palermo a la inauguración oficial de la 118ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, además del beneplácito de los dirigentes rurales por el "interés" demostrado por el funcionario sobre la marcha del sector.
"El ministro (Lavagna) se mostró muy comprensivo por la situación del campo y muy interesado por los ejemplares y la maquinaria presente en la muestra", dijo el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Billcati.
El dirigente, que estuvo sentado en la tribuna oficial a escasos metros del ministro, comentó a la prensa que el titular del Palacio de Hacienda se interesó en "la características de cada uno de los campeones" de la muestra e indagó sobre la "aplicación de las maquinarias que desfilaron por la pista".
En el caso de la industria, el ministro quizo saber "en qué provincias se producian y la cantidad de personal que ocupaban esas empresas", acotó el vicepresidente de la SRA.
Biolcati comentó que Lavagna sugirió que en el "futuro" se expusieran tambiém algunos alimentos, los productos finales como para que el público asistente "tome una idea completa de todo el proceso de la cadena productiva".
Estas manifestaciones, unido a la prolongada visita que hizo durante la víspera, dejaron la sensación a los dirigentes ruralistas del "interés y la valoración" de Lavagna por el campo.
Ante una consulta de si esta "comprensión" de parte del ministro podría derivar en la aceptación del pedido de baja de las retenciones que tanto preocupa a los hombres de campo, Biolcati se limitó a reir y aseguró que "eso corre por cuenta de ustedes, los periodistas".(Télam) enviar nota por e-mail | | |