| sábado, 31 de julio de 2004 | Personal del Ministerio de la Producción levanta el paro El personal del Ministerio de la Producción de Santa Fe resolvió levantar momentáneamente el denominado "paro productivo" que lleva adelante desde hace más de 20 días, a la espera de una respuesta del gobierno provincial en torno a una serie de reclamos laborales, informaron delegados sindicales.
Los trabajadores retomarán sus tareas el lunes, y de esa manera, marcarán un "impasse" en las negociaciones con el gobierno santafesino con respecto a los pedidos de mejoras salariales, aumento de presupuesto para el área y recategorizaciones para el personal.
El "paro productivo" se lleva a cabo desde el pasado 7 de julio, por lo cual, no se realizaban tareas de fiscalización y aplicación de leyes específicas de plantas lácteas y faenamiento clandestino, de sanidad en remates y ferias, de control de plagas agrícolas y control de semillas.
Tampoco se cumplía con la fiscalización y control de parques industriales, de conservación de suelos, control de transporte de carga -en especial del cereal que se exporta- y de transporte de pasajeros en todas las terminales de la provincia.
Al mismo tiempo, se paralizaron las tareas relacionadas con las franquicias para descuentos de boleto para jubilados y discapacitados y las de emisión de licencias de conducir para particulares y profesionales.
Como consecuencia del paro, también se suspendieron y retrasaron diversas gestiones y no se participaba de actos de interés para el medio productivo, lo cual -de extenderse en el tiempo- iba a generar serios perjuicios económicos para empresas de distintos rubros.
"Se va a dar el lunes un acto de madurez de parte de los trabajadores. Se decidió dar una pequeña puerta de entrada para destrabar el problema", expresó Adriana Tousillón, representante de los trabajadores.
La decisión de los empleados del Ministerio de la Producción fue adoptada ayer, luego de una asamblea, y tiene como principal objetivo abrir una instancia de diálogo con el titular de la cartera, Roberto Ceretto, quien advirtió que "mientras continúe el paro no habrá diálogo".
"La puerta no la abrieron del otro lado, así que nosotros tratamos de dar el ejemplo, porque somos conscientes de que se está perjudicando el sector productivo de la provincia", agregó la delegada.
Sin embargo, Tousillón aclaró que "de no haber respuesta, lo más probable es que se retomen las medidas de fuerza".
enviar nota por e-mail | | |