| sábado, 31 de julio de 2004 | Vicentín cerró la compra de Friar La aceitera Vicentín SAIC cerró finalmente la compra del frigorífico Friar y el lunes próximo se hará cargo formalmente de la conducción de la empresa de Reconquista, que tiene dos plantas en Reconquista y Carcarañá, una planta de desposte en Santa Fe y un depósito de congelado en Desvío Arijon.
El cierre de las negociaciones se produjo luego de un largo proceso que comenzó con la asistencia financiera que venía brindando desde hace un año la aceitera al frigorífico. Según un comunicado de la empresa, el objetivo será ampliar la faena en un 20% (actualmente es de 800 cabezas) y mantener la dirección, que hoy encabeza Gerardo Ramseyer. Por fuera de la aceitera con sede en Avellaneda, fuentes empresarias especulaban con la posibilidad de que la firma buscara alquilar la planta de Carcarañá.
El desembarco de Vicentín en Friar, que supo ser el primer exportador de carne del país antes de sufrir un proceso de convocatoria, se suma a una serie de recientes desembarcos en el sector frigorífico, como el de Cargill, y próximamente el de una cadena de supermercados inglesa. Un incremento de las exportaciones cárnicas del 50% en el primer semestre del año, más la reapertura de mercados cerrados por la aftosa y la negociación con Europa para ampliar la cuota Hilton, alientan las inversiones extra-sector en un negocio que en los 90 quedó al margen de esa corriente. enviar nota por e-mail | | |