| sábado, 31 de julio de 2004 | Los mercados: La semana termina en baja y con pocos negocios Los precios en el mercado disponible terminaron la jornada con bajas. La llegada de fin de mes y la baja del mercado de referencia de Chicago hizo que las ofertas de los compradores estuvieran en niveles inferiores.
Los operadores no esperaron hasta muy tarde para cerrar sus negocios, la tendencia bajista ya estaba definida desde el comienzo y los vendedores aceptaron realizar algunos negocios a pesar de la caÌda.
Una nueva baja del mercado del Chicago impidió que la soja disponible pudiera recomponerse. A su vez, la llegada de fin de mes hace que los compradores ofrezcan valores más bajos por el vencimiento de los contratos a fijar.
Cerró a $ 480, sin embargo recién al cierre de la misma se realizaron algunos negocios que convalidaron una caída de casi $ 42 en una semana. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos, San Jerónimo y Ricardone pagaron $ 480 por disponible con entrega inmediata.
Se pudieron estimar casi 3.000 tn de negocios operados en el recinto. Para cerrar negocios de soja correspondiente a la nueva campaa 2004/05 con entrega en mayo 2005, las ofertas de las fábricas de San Lorenzo y San Martín estuvieron en u$s 150, bajando u$s 2 respecto de la jornada previa.
En el Ruofex, el ISR ajustó setiembre a u$s 167; noviembre a u$s 170 y May05 bajó a u$s 152,50. Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja.
El trigo no aguantó la presión y los valores disponibles del cereal mostraron una baja de $ 5. La misma se sumó a los $10 de las restantes jornadas para que en la semana el trigo bajara casi $ 15. Sin embargo, se muestra un sector exportador necesitado del grano.
La exportación para Punta Alvear y Gral. Lagos pagaron $ 300 para disponible. El resto de los exportadores y la molinerÌa estuvieron retirados. Se estima que en el recinto se operaron 5.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero del Ìndice de trigo (ITR) ajustó sin cambios, cerrando en u$s 95. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja con pérdidas presionados por la calma en el sector exportador.
El maíz disponible no pudo mantener mejora por segunda jornada consecutiva, la fuerte presión externa hizo que bajara $ 1. La diferencia muestra a una demanda activa y pujando por el grano disponible. Los negocios se cerraron a $ 225 para la exportación con descarga inmediata en instalaciones de Rosario, San Martín y Punta Alvear.
En el ROFEX la posición octubre (IMR) ajustó a u$s 77, mientras que abril a u$s 75,50. En Chicago, los futuros cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas en elen el Noreste.
Las ofertas por girasol disponibles quedaron sin cambios para las fábricas respecto de la jornada previa. La fábrica de Ricardone ofreció $ 515, igual que en Deheza (flete/contraflete). En Junín la oferta está en $ 505, en Gral. Villegas a $510 y $ 500 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata.
En el recinto se volvieron a escuchar oferta para el sorgo disponible. La exportación En San Martín y Rosario pagaba $170 por sorgo con descarga inmediata, mientras que Classon no estaba en el mercado. enviar nota por e-mail | | |